Actualidad

Minambiente destina $ 7.500 millones para el eje cafetero

Para investigar la conservación, uso y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica de las zonas campesinas del Eje Cafetero, el Ministerio del Medio Ambiente destinó $7.500 millones.

(Versión ANCOL)
BOGOTA.--- Para investigar la conservación, uso y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica de las zonas campesinas del Eje Cafetero, el Ministerio del Medio Ambiente destinó $7.500 millones.
El ministro Juan Mayr recordó que Colombia busca ingresar al mercado internacional de productos y servicios provenientes de la biodiversidad que anualmente supera los US$900 billones.
La investigación anunciada hoy permitirá iniciar un proyecto biotecnológico básico para el desarrollo industrial de este sector hasta el 2003.
Según Mayr, la iniciativa busca una nueva visión para la economía colombiana a partir del uso, conservación y manejo sostenible de la diversidad biológica.
Los investigadores buscarán alternativas económicas para los campesinos afectados por la crisis cafetera, especialmente mediante la utilización racional de los bosques y de la diversidad biológica del Eje Cafetero.
El Ministerio impulsará alianzas estratégicas entre el Centro Nacional de Investigaciones del Cafe (Cenicafé) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Alexander von Humboldt.
Cenicafé es uno de los centros de investigación científica más desarrollados de América Latina. Desde hace 65 años investiga sobre café.
"Al apoyarnos en el conocimiento y la infraestructura de Cenicafé se abre para el país una nueva alternativa económica a través de su diversidad biológica. Así garantizamos la protección, conservación y manejo adecuado de los recursos del Eje", puntualizó el titular de la cartera ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad