El campeón del mundo recibirá de la FIFA 7,5 millones de dólares

La selección de fútbol que gane la Copa del Mundo de 2002 recibirá un cheque de la FIFA con una cantidad que asciende a 7,59 millones de dólares, decidió el Comité Ejecutivo de la FIFA, organización que dedicó también la jornada a sus problemas financieros.

ZURICH.---- La selección de fútbol que gane la Copa del Mundo de 2002 recibirá un cheque de la FIFA con una cantidad que asciende a 7,59 millones de dólares, decidió el Comité Ejecutivo de la FIFA, organización que dedicó también la jornada a sus problemas financieros.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se ha referido a esta cantidad diciendo que "es la Copa del Mundo más cara de la historia".

Habrá también desembolsos económicos para cada equipo del Mundial 2002. Estas cantidades ascienden a 612.000 dólares, lo que supone un aumento del 70 por ciento sobre el Mundial de Francia del año 1998.

El Comité ejecutivo de la FIFA se ha dedicado de lleno a los problemas financieros de esta Federación. Ha sido "una labor difícil pero muy positiva", afirmó Joseph Blatter.

"Una auditoría revisará las cuentas, pues es sorprendente ver que ciertos miembros del Comité Ejecutivo tienen las cuentas sin clarificar", señaló Blatter.

Blatter se refirió implícitamente al presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), el sueco Lennart Johansson, que había afirmado que había enviado preguntas escritas a la FIFA para obtener nuevos detalles sobre la quiebra de la sociedad ISL.

"Hemos presentado las cuentas detalladas de la FIFA y los miembros del Comité las estudiarán hasta el 5 de marzo, fecha de un nuevo Comité Ejecutivo", comentó Blatter. También añadió: "nosotros no tenemos nada que esconder, la transparencia está a la orden del día".

La auditoría encargada a la empresa KPNG no revela la influencia de la bancarrota de ISL sobre la cuentas de la FIFA. "Pedir un nuevo estudio a otra auditoría es totalmente irracional", concluyó Blatter.

Por otro lado, la FIFA abrirá una investigación sobre dos miembros del comité ejecutivo acerca de unos derechos de televisión. "No podemos permitir tener personas que no respetan la ética y la deontología del deporte", subrayó Blatter.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir