Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Paraguayo Gamarra cree que Maldini tendrá que aprender español

El técnico italiano Cesare Maldini, que ha recibido una oferta para dirigir a Paraguay en el Mundial 2002, tendrá que aprender español para hablar con sus jugadores, opinó hoy el defensa Carlos Gamarra.

ASUNCION.---- El técnico italiano Cesare Maldini, que ha recibido una oferta para dirigir a Paraguay en el Mundial 2002, tendrá que aprender español para hablar con sus jugadores, opinó hoy el defensa Carlos Gamarra.
"Creo que tiene que estudiar español porque va ser más fácil para él que hacer estudiar (italiano) a 25 personas", expresó el zaguero central en declaraciones telefónicas desde Atenas a la radio asuncena AM970.
Gamarra, que esta temporada se ha sumado a la plantilla del AEK griego, expresó que aunque no le desagrada la idea de que el equipo sea dirigido por un profesional europeo, "personalmente" prefiere a alguien "que conozca el medio" paraguayo.
Si bien reconoció que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene potestad absoluta para contratar al profesional que crea conveniente, Gamarra manifestó que no habrá mucho tiempo para una adecuada preparación colectiva del equipo.
"El técnico que va a llegar tendrá que meterse a ver vídeos día y noche para conocernos a través de la pantalla pequeña, porque no va haber mucho tiempo para encontrarnos", insistió, al indicar que los torneos europeos culminarán a mediados de mayo, casi sobre el inicio del Mundial.
Paraguay, cuya base está formada prácticamente por jugadores que militan en el exterior, en su mayoría en Europa, debutará el 2 de junio frente a Suráfrica, dentro del grupo B, y posteriormente jugará con España y Eslovenia.
El defensa del AEK destacó que no habría más tiempo para dos encuentros amistosos antes de viajar a Corea del Sur, por lo que cree que si el profesional contratado vive algo alejado del país se verá obligado a conocer a sus jugadores a través de la televisión.
"No habrá tiempo para cambiar muchas cosas y si no es de nuestro medio", subrayó Gamarra, que cree que es mejor "que le manden algunos vídeos para que comience a ver cómo jugamos, cómo nos movemos".
Maldini, de 69 años, recibió una propuesta formal para dirigir a Paraguay a través del presidente de la APF, Oscar Harrison, en una reunión que mantuvieron ambos ayer, martes, en Buenos Aires, tras fracasar unas negociaciones con el argentino Carlos Bianchi.
El nuevo entrenador de Paraguay sucederá en el cargo al uruguayo Sergio Markarián, destituido tras las dos derrotas consecutivas del equipo en las dos últimas jornadas de las eliminatorias, frente a Venezuela y Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir