Entretenimiento

Consumo de alcohol aumenta muertes en Inglaterra

El consumo de alcohol durante las parrandas ha causado un marcado aumento en las muertes por enfermedad del hígado en Inglaterra, dijo el lunes el principal consejero médico del gobierno.

LONDRES.---- El consumo de alcohol durante las parrandas ha causado un marcado aumento en las muertes por enfermedad del hígado en Inglaterra, dijo el lunes el principal consejero médico del gobierno.
La enfermedad del hígado está afectando a hombres y mujeres a una edad más temprana que nunca, alertó Liam Donaldson.
"Una preocupante tendencia se está desarrollando en personas jóvenes que se diagnostican con cirrosis hepática que, al parecer, está ligada con el consumo de alcohol, particularmente a los tragos que se toman durante las parrandas", dijo en un comunicado Donaldson, director médico del país.
El informe anual de Donaldson sobre la salud en Inglaterra (otras partes de Gran Bretaña tienen administración separada) dijo que más de 4.000 personas murieron de cirrosis en el 2000.
La enfermedad cobró la vida de casi 800 personas entre los 25 y 44 años de edad y mató a dos de cada tres antes de llegar a los 65 años.
Donaldson comentó que los índices de muerte por enfermedad hepática crónica han aumentado en todos los grupos de edad desde el inicio de la década de 1970. Las defunciones entre los hombres de 45 a 54 años de edad aumentaron cuatro veces y la mortalidad entre las mujeres de ese grupo de edad aumentó tres veces.
Entre individuos de 35 a 44 años, las muertes entre los hombres aumentaron ocho veces y entre las mujeres siete veces, al tiempo que hubo más defunciones en el grupo de edad de 25 a 34 años.
La cirrosis hepática ahora cobra la vida de más hombres que la enfermedad de Parkinson y la de más mujeres que el cáncer del cuello de la matriz.
"Aunque no podemos tener la completa certeza, hasta ahora las explicaciones más convincentes del aumento del índice de mortalidad por la enfermedad crónica del hígado y la cirrosis hepática que se han reportado aquí se atribuyen a grados altos de consumo de alcohol", explicó Donaldson.
Donaldson solicitó un esfuerzo concertado para detener el aumento del consumo excesivo de alcohol e indicó que la industria de las bebidas alcohólicas y el Servicio Nacional de Salud tenían papeles que desempeñar.
"El margen de las consecuencias adversas del abuso de alcohol se extiende no sólo al efecto que tiene sobre la salud física de las personas sino al daño social como delitos, desorden, accidentes, lesiones y exclusión social.
"Toda solución debe enfocarse en el cambio de patrones problemáticos de la bebida", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad