Deportes

Brasil jugará seis partidos amistosos y ya espera a Ronaldo

La selección brasileña de fútbol jugará seis partidos amistosos antes de debutar en el Mundial de 2002, informó hoy el seleccionador, Luis Felipe Scolari, quien desde dijo estar ya esperando contar con Ronaldo Nazario de Lima.

Río de Janeiro.--- La selección brasileña de fútbol jugará seis partidos amistosos antes de debutar en el Mundial de 2002, informó hoy el seleccionador, Luis Felipe Scolari, quien desde dijo estar ya esperando contar con Ronaldo Nazario de Lima.
El técnico indicó que las fechas y sedes de cada uno de esos seis partidos serán negociados con los posibles rivales, que saldrán de una "lista grande" que integran, entre otras, las selecciones de Arabia Saudí, Polonia, Dinamarca, Senegal, Portugal, Paraguay, Japón, Corea del Sur, España y Chile.
Según Scolari, la intención es enfrentar a equipos considerados de niveles "medio y fuerte", entre los que incluso podría figurar una selección de jugadores de Brasil o del exterior.
El técnico adelantó también que pretende contar con "todos los jugadores" cuatro días antes de cada uno de esos partidos para poder "garantizar al menos tres días de entrenamientos".
Scolari ratificó que aún no se ha decidido dónde será instalado el "cuartel general" de Brasil en Corea del Sur, donde su equipo jugará la primera fase del Mundial.
"Podemos estar en Seúl o puede ser que no tengamos sede fija", dijo el técnico, y aclaró que el asunto se definirá en los próximos días.
Brasil, emparejado con las selecciones de Turquía, China y Costa Rica en el Grupo C, jugará sus primeros partidos en las ciudades de Ulsan, Suwon y Seogwipo.
Sobre Ronaldo, que ayer, domingo, volvió a actuar como titular en el Inter de Milán y anotó su primer gol en 749 días, Scolari dijo que se sintió "muy feliz" con la anotación y que desde ya confía en que el jugador terminará de recuperar su ritmo de juego para volver a vestir la camisa de la selección.
"Conversé con él por teléfono y sentí sus ganas de fútbol tras casi dos años sin jugar. Espero que siga actuando en el Inter como titular, porque eso facilitará su evolución física y técnica y le ayudará a recuperar la confianza", declaró Scolari.
Según el técnico, con la recuperación de Ronaldo "gana el fútbol, gana el Inter y gana la selección brasileña".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad