Entretenimiento

Francia podría haber detectado quinto caso humano de vacas locas

Autoridades francesas identificaron un posible quinto caso de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vECJ), la forma humana del mal de las vacas locas, según un sitio Web del gobierno.

PARIS.---- Autoridades francesas identificaron un posible quinto caso de la variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (vECJ), la forma humana del mal de las vacas locas, según un sitio Web del gobierno.
El Instituto Nacional de Salud de Francia, el encargado de actualizar los casos identificado de vECJ, expresó en su página de Internet (www.invs.sante.fr) que hay sospechas de un nuevo caso de la fatal enfermedad que deteriora el cerebro.
Esto representaría un número total de cinco casos confirmados o sospechosos de vECJ en Francia, dice.
Tres personas en Francia han muerto de la vECJ, una enfermedad que los científicos creen está causada por comer productos cárnicos vacunos afectado por la enfermedad de las vacas locas o la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).
Annick Alperovitch, que estudió la vECJ en el Instituto Nacional de Investigación INSERM, en París, no reveló la identidad de la quinta víctima sospechosa, pero explicó que la persona presenta todas las características de la variante humana.
Sólo las pruebas postmortem pueden determinar con absoluta certeza la presencia de la enfermedad, aunque las biopsias en personas vivas se consideran bastante confiables.
Los pacientes que sufren de vECJ pierden la coordinación, se muestran confundidos y muestran cambios de personalidad.
Más de 100 personas han muerto de la enfermedad, la mayoría de ellos en Gran Bretaña.
El mes pasado, investigadores franceses dijeron que alrededor de 205 británicos podrían morir debido a la vECJ, un pronóstico mucho menor al de decenas de miles de víctimas pronosticadas por estudios anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad