Justicia

Ministro niega que penales sean "infiernos" como afirma la ONU

El ministro de Justicia de Colombia, Rómulo González, calificó de "infundadas" las críticas del pasado lunes sobre las cárceles del país, calificadas como "infiernos" por la Alta Comisaria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes.

Bogotá.--- El ministro de Justicia de Colombia, Rómulo González, calificó de "infundadas" las críticas del pasado lunes sobre las cárceles del país, calificadas como "infiernos" por la Alta Comisaria de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo, Eduardo Cifuentes.
El ministro manifestó que un informe entregado por el director del despacho de la ONU en Colombia, el sueco Anders Kompass, y el Defensor del Pueblo colombiano, fue hecho "por burócratas internacionales que no conocen suficientemente la realidad nacional".
Kompass y Cifuentes aseguraron que en la mayoría de los 174 penales colombianos "se violan flagrantemente todos los derechos constitucionales y humanos".
Los dos funcionarios presentaron el documento de una comisión internacional que visitó 15 cárceles colombianas en octubre pasado y que estaba formada por la abogada peruana Raquel Irigoyen Fajardo, el filósofo español Federico Marcos y el médico legista argentino Morris Tidball-Binz.
"La descripción de las cárceles que hacen los internacionalistas no corresponde a lo que se vive en todos los penales del país. Sólo tomaron una muestra parcial que aún no entran a formar parte del plan de cambios generado por el Ministerio", puntualizó el ministro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad