Deportes

El Barca sostiene que no se puede rearbitrar la jugada de Rivaldo

El Barcelona fundamenta las alegaciones que presentará mañana para defender a su jugador Vitor Borba 'Rivaldo' en que el Comité de Competición "no puede rearbitrar una acción" que ya fue juzgada por "un órgano competente, como es el árbitro del partido".


BARCELONA.--- El Barcelona fundamenta las alegaciones que presentará mañana para defender a su jugador Vitor Borba 'Rivaldo' en que el Comité de Competición "no puede rearbitrar una acción" que ya fue juzgada por "un órgano competente, como es el árbitro del partido".
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dio de plazo hasta mañana al mediodía para que el Barcelona presentase alegaciones al expediente incoado a Rivaldo.
Este organismo decidió actuar de oficio tras observar en unas imágenes televisivas que el brasileño daba un manotazo al bilbaíno Jesús María Lacruz, después de que éste le propinase un codazo, en el transcurso del partido Barca-Bilbao, del pasado sábado.
"Nadie ha solicitado que se agrave la sanción de nadie. Nosotros no hemos pedido rebajar la sanción de nuestro jugador y el Bilbao sí a su jugador. Por lo tanto, no existe recurso de otra parte. Un órgano federativo sancionador no puede revisar para agravar una sanción ya impuesta por otra instancia", ha relatado a EFE el portavoz de la junta del Barcelona, Josep Maria Coronas.
El expediente abierto a Rivaldo sostiene que el barcelonista podría ser sancionado, al haber "desplegado una conducta que habría consistido en golpear en la cara al jugador Jesús María Lacruz, acción ésta de la que el Comité ha tenido conocimiento a través de la prueba videográfica, pues no existía reflejo en el acta del árbitro ni tampoco denuncia".
"De estimarse probada, podría resultar constitutiva del tipo infractor recogido en el artículo 122.f y ser sancionada con una media de suspensión de cuatro a doce partidos", añadió el comité de competición.
"El caso está muy claro, ya que no se trata de valorar si el árbitro se ha equivocado o no en la apreciación de la jugada. Es una situación diferente, porque la jugada ya fue sancionada y, por consiguiente, no se puede volver a arbitrar. Se puede volver a sancionar, pero no para agravar, sino para reducir la sanción", insiste Coronas.
El portavoz del Barcelona recuerda que el órgano competente en el campo "es el árbitro", y recuerda que éste ya sancionó la jugada. "Apreció el rifirrafe como menosprecio reiterado. Sea lo que fuere, el árbitro ya sancionó y nosotros no hemos recurrido la tarjeta amarilla a Rivaldo. Ya que la encontramos adecuada", ha señalado.
"Toda la secuencia de la jugada fue apreciaba bien o mal por el árbitro. Se equivocó o estuvo acertado. Seguro que actuó de buena fe y con una apreciación muy correcta. Si ahora yo la analizase, me da la impresión de que estaría de acuerdo con el árbitro. Pero me da lo mismo si estuviera o no de acuerdo con el árbitro. La jugada ya fue sancionada", concluyó el presidente de la comisión jurídica del Barcelona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad