Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Primer ternero clonado nacerá en breve en Cuba

El primer ternero clonado debe nacer en Cuba en un plazo relativamente breve, anunció en La Habana una fuente del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

LA HABANA.---- El primer ternero clonado debe nacer en Cuba en un plazo relativamente breve, anunció en La Habana una fuente del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
"Se han ido venciendo prácticamente todas las barreras biológicas para que pueda efectuarse la clonación, desde uniformar ciclos celulares hasta conseguir las primeras gestaciones", dijo el vicedirector del CIGB, Carlos Borroto.
Según explicó el especialista, el antecedente a este acontecimiento son las fertilizaciones in vitro practicadas a bovinos, técnica con la cual ya se ha logrado el nacimiento de varios terneros y que es muy importante para conseguir la clonación.
"También fuimos el primer país del mundo que reportamos la transgénesis en conejos", apuntó.
El científico cubano dijo que ve las aplicaciones de la clonación más relacionadas con la expresión en la leche animal de proteínas de alto valor para conservación de la salud humana y veterinaria que con el logro de rebaños transgénicos.
En su opinión, ello se debe a que las tecnologías existentes todavía no son tan suficientes como para avizorar un resultado asía corto plazo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir