Actualidad

China diseña máquina contra carbunco para correo de EEUU

China planea vender a compañías estadounidenses máquinas capaces de matar la bacteria del carbunco (anthrax en inglés), dijo el lunes un funcionario de Beijing.


BEIJING.--- China planea vender a compañías estadounidenses máquinas capaces de matar la bacteria del carbunco (anthrax en inglés), dijo el lunes un funcionario de Beijing.
Los aceleradores de electrones, que pueden irradiar de 30.000 a 60.000 cartas diarias, estarían disponibles en cuatro meses, dijo un portavoz de la Academia China de Ciencias de Energía Atómica.
"Intentamos producir las máquinas para varias compañías estadounidenses y ahora nos ocupamos de preparar la fabricación de las máquinas", dijo el funcionario a Reuters.
Agregó que ninguna empresa estadounidense ha firmado aún contratos pero que varias han mostrado interés en comprar los aceleradores, tras un brote de carbunco diseminado mediante esporas en sobres enviados por correo poco después de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.
El funcionario se abstuvo de mencionar las compañías.
El Servicio Postal de Estados Unidos ha dicho que invertirá cientos de millones de dólares para proteger el correo estadounidense de la amenaza de agentes biológicos, después que cuatro personas murieron de infecciones de carbunco. De 17 casos reportados de carbunco, 16 fueron vinculados al correo.
Pero fuentes de la industria han dicho que el tamaño y costo de los aceleradores de electrones, utilizados principalmente para esterilizar alimentos y equipos médicos, disuadiría a los gobiernos de instalar los equipos en las oficinas del correo, ministerios o empresas de medios de comunicación.
El brote de carbunco comenzó el mes pasado y se registró en los estados de Florida, Nueva York, Nueva Jersey y en Washington D.C. No se han reportado nuevos casos en más de dos semanas.
El funcionario dijo que en días recientes la academia había recibido decenas de llamadas nacionales y extranjeras para conocer detalles sobre el aparato.
La máquina tendría un tamaño de dos metros cúbicos y su producción costaría tres millones de yuanes (362.000 dólares), lo que la haría más pequeña y barata que los aceleradores de electrones existentes en el mercado.
La Oficina de Seguridad Pública de Beijing ya firmó un contrato con la academia para su primera máquina, dijo el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad