Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Avión con 255 personas a bordo se estrelló en Nueva York

El vuelo 587 de American Airlines, un Airbus A300 con 255 personas a bordo, se estrelló hoy en el barrio neoyorquino de Rocakway, en Queens, poco después de despegar rumbo a Santo Domingo, República Dominicana.


NUEVA YORK.---- El vuelo 587 de American Airlines, un Airbus A300 con 255 personas a bordo, se estrelló hoy en el barrio neoyorquino de Rocakway, en Queens, poco después de despegar rumbo a Santo Domingo, República Dominicana.
El accidente se produjo a las 9.15 de esta mañana (14.15 GMT) en medio de un barrio residencial y las informaciones de la televisión local señalan que hay unos cuatro edificios en llamas.
Testigos entrevistados por la televisión señalan que antes de que el avión cayese a tierra se produjo una explosión en un ala del avión.
El alcalde de la ciudad, Ridipolkh Giuliani llegó al sitio del accidente e informó de que existen dos focos de fuego, uno donde cayó un motor del avión y otro donde cayó el cuerpo de la aeronave.
Los tres aeropuertos de Nueva York, el Jonh F. Kennedy, La Guardi, ubicado también en el barrio de Queens y el de Newark en Nueva Jersey.
Desde el lugar del accidente se ha levantado una gigantesca columna de humo y los equipos de rescate de la ciudad han sido puestos en alerta máxima.
NoO PARECE ACTO TERRORISTA SEGÚN LA FAA

La caída hoy de un avión Airbus-300 de American Airlines en el barrio de Queens de Nueva York no parece debida a un acto terrorista, según un portavoz de la Aviación Civil de Estados Unidos (FAA).
La dirección general de la aviación civil (Federal Aviation Administracion, FAA) informó hoy de que se desconoce la causa del accidente, pero que en principio, no parece un acto terrorista.
El portavoz aclaró que toidavía no hay información precisa sobre la causa de que el Airbus se estrellase cuando acababa de despegar del aeropuerto Kennedy.
El vuelo 587 se dirigía a la República Dominicana con 246 pasajeros y nueve tripulantes.
Este es el primer accidente de aviación que ocurre en Estados Unidos después de los atentados del 11 de septiembre.
El avión se ha estrellado en un área muy poblada y varios edificios están ardiendo.
Un portavoz del Pentágono explicó, por su parte, que no se percibió ningún problema dentro del avión antes del accidente del Airbus.
Los tres grandes aeropuertos de la zona de Nueva York (Laguardia, Kennedy y Newark) fueron cerrados inmediatamente después del accidente, pero continúa con normalidad el tráfico aéreo en el resto del país.
Los aeropuertos Dulles International y National Reagan, en el área de Washington, continuaban hoy sus operaciones después del accidente del avión de American Airlines.
Portavoces de ambas terminales aéreas, ubicadas en Virginia al sur y el oeste de la capital estadounidense, indicaron a EFE que las operaciones de los aeropuertos se mantenían con regularidad.
El aeropuerto Dulles fue el punto de partida de un avión de la aerolínea United que el 11 de septiembre fue secuestrado por terroristas y se estrelló en el edificio del Pentágono.
El aeropuerto National Reagan fue clausurado inmediatamente después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, Washington y Pensilvania y permaneció cerrado por tres semanas.
La reapertura de operaciones en National Reagan se produjo después de modificarse la ruta de llegada y partida de los aviones que transcurren a pocos kilómetros de las sedes centrales de instituciones como el Congreso, la Casa Blanca, el Pentágono, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y todos los ministerios del gobierno federal.
El alcalde de Nueva York, RudolphGiulaini, ordenó hoy el máximo estado de alerta y cerró todos los puentes y túneles que unen a Manhattan después del accidente de un avión de la aerolínea American en el barrio de Queen.
Giualini, que se dirige al lugar del accidente, un barrio al otro lado del río frente a Manhattan, ordenó el traslado de todo el personal de policía al lugar del accidente, a unos ocho kilómetros del aeropuerto John F. Kennedy.
Por el momento, no se conocen las circunstancias del accidente pero las autoridades confirmaron que se trata de un Airbus A-300 con dos motores de la aerolínea American Airlines.
El avión había salido momentos antes del aeropuerto John F. Kenedy y se dirigía hacia Santo Domingo (República Dominicana).
Las autoridades también decidieron el cierre de los tres aeropuertos cercanos a Nueva York - John F. Kennedy La Guardia, en el barrio de Queens, y Newark, en el vecino Nueva Jersey.
El accidente se produce exactamente 61 días después de los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono.
Todos los accesos a la ONU fueron cerrados a los vehículos como a los peatones tras el , anunció el jefe de la seguridad.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir