Deportes

Inspirado en Maradona, Valenciano pierde peso para volver a jugar

El ejemplo del argentino Diego Armando Maradona ha alentado al internacional colombiano Iván René Valenciano a someterse a rigurosas dietas y pruebas físicas para volver a jugar al fútbol como en sus mejores tiempos.

BRASILIA.---- El ejemplo del argentino Diego Armando Maradona ha alentado al internacional colombiano Iván René Valenciano a someterse a rigurosas dietas y pruebas físicas para volver a jugar al fútbol como en sus mejores tiempos.
En casi cuarenta días, el ex jugador de la selección colombiana perdió diez kilos y ahora, con 82, prepara su debut en las filas del Gama de Brasilia el próximo domingo en el Campeonato Brasileño.
El presidente del Gama, Wágner Marques, dijo hoy que "el milagro" lo propició el mismo jugador, cuando fue fichado a mediados de septiembre.
"El llegó con 92 kilos de peso y le dijimos que para cerrar el contrato debía ponerse en forma. Valenciano prometió que haría todo lo que estuviese a su alcance y nosotros pusimos a su disposición un médico, un dietista, un fisiólogo y un preparador físico", subrayó el directivo.
Valenciano, cuyos derechos deportivos el Morelia mexicano ha tasado en 400.000 dólares, firmó un contrato con el Gama hasta el 31 de diciembre con la promesa de que no percibirá salario si su peso supera hasta entonces el nivel ideal.
"Con su claro interés de volver a ser el goleador, el nuestro aumentó también. Valenciano hizo todo lo que debía religiosamente. De mañana y de tarde cumplió agotadores entrenamientos físicos y ahora sólo come lo que los especialistas le prescriben", dijo el presidente del Gama.
Marques afirmó que el caso Valenciano puede equipararse con el gran esfuerzo de Maradona para ponerse a punto para el partido de homenaje que le tributarán la selección de Argentina y un equipo de estrellas internacionales el próximo 10 de noviembre en Buenos Aires.
"Es importante copiar los buenos ejemplos y Valenciano lo ha hecho", dijo el directivo.
Valenciano, formado en las filas del Júnior de Barranquilla, fue una de las figuras de la selección colombiana que se clasificó como líder de las eliminatorias de 1993 pero decepcionó en el Mundial de EEUU'94.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad