Entretenimiento

Soyuz TM-33 con expedición "Andrómeda" se acopla a la ISS

La nave rusa Soyuz TM-33 con la expedición internacional de cosmonautas "Andrómeda" se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

MOSCU.--- La nave rusa Soyuz TM-33 con la expedición internacional de cosmonautas "Andrómeda" se acopló hoy a la Estación Espacial Internacional, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Según la fuente, el acoplamiento de la Soyuz TM-33 ocurrió automáticamente las 10.44 GMT y los sistemas de navegación y control de la Soyuz TM-33 funcionan normalmente.
La expedición "Andrómeda" está integrada por la astronauta de Agencia Espacial Europea (ESA) Claudie Haigneré, de nacionalidad francesa, y los rusos Víctor Afanásiev y Kostantin Kozeyev.
La Soyuz TM-33 fue puesta en órbita por un cohete portador Soyuz-U que despegó el pasado domingo del cosmódromo de Baikonur en la república de Kazajistán en el Asia Central.
Haigneré, Afanásiev y Kozeyev, se reunirán en la ISS con los miembros de la tercera "tripulación permanente", el norteamericano Frank Culbertson y los rusos Vladímir Dezhurov y Mijaíl Tiurin.
La misión principal de esta expedición temporal, la segunda realizada en naves rusas, es reemplazar la nave Soyuz TM-32 que actualmente está acoplada a la ISS.
En total, el viaje de Afanásiev, Koseyev y Haignere al espacio durará diez días y ocho de ellos permanecerán en la ISS en la que realizará un programa de investigación preparado por científicos franceses.
El programa científico de la expedición "Andrómeda" incluye experimentos técnicos y científicos: dos proyectos sobre observación de la Tierra, un estudio de la ionosfera, tres experiencias en fisiología, biología del desarrollo y neurología.
Se estudiará, por ejemplo, cómo la ausencia de gravedad afecta al cerebro humano en el proceso de percepción y la representación del espacio en tres dimensiones o al sistema cardiovascular.
Además, se prestará una atención especial a unas emisiones luminosas de gran intensidad y color rojo detectadas desde hace una década en la atmósfera terrestre y que a veces van acompañadas por destellos azulados.
Estos fenómenos son conocidos como "sprites" y "blue jets", respectivamente.
Una vez concluidas estas, y otras pruebas, "la tripulación visitante" regresará a la Tierra el próximo 31 de octubre a bordo de la Soyuz TM-32 y dejarán acoplada la Soyuz TM-33 en uno de los muelles de la ISS.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad