Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bacteria de ántrax parece "aislada" en donde trabajaba la persona fallecida

La bacteria de ántrax que causó una muerte el viernes pasado, parece de momento "aislada" en el edificio donde la víctima trabajaba, cerca de Boca Raton (Florida, sudeste de Estados Unidos), dijo el martes Jean Malecki, responsable del Departamento de Salud del condado de Palm Beach.

MIAMI, EEUU.--- La bacteria de ántrax que causó una muerte el viernes pasado, parece de momento "aislada" en el edificio donde la víctima trabajaba, cerca de Boca Raton (Florida, sudeste de Estados Unidos), dijo el martes Jean Malecki, responsable del Departamento de Salud del condado de Palm Beach.
Robert Stevens, editor fotógrafo que falleció a causa del carbunclo, trabajaba en el edificio American Media Inc., y vivía cerca de West Palm Beach. La investigación realizada en su domicilio, no dio rastros bacteriológicos sospechosos, dijo Malecki, en un encuentro con la prensa en esta localidad de la costa este de Florida.
Otro hombre, también empleado en el mismo edificio, está contaminado por la bacteria del ántrax aunque no ha desarrollado la enfermedad. Está hospitalizado en estado estable.
Por otra parte, un centro de bomberos en Weston, en el sur de Florida, fue evacuado el martes después de que un persona hallara un sobre con polvo blanco en su interior. El centro fue reabierto doce horas después, tras investigaciones que determinaron que la sustancia no era tóxica, según un portavoz del condado de Broward, Todd Leduc.
Otro sobre, recibido por correo y también con una sustancia en polvo, obligó al cierre este martes de dos edificios comerciales en Naples (oeste de Florida), pero fueron reabiertos una vez que se determinó que la sustancia tampoco era tóxica.
Según las televisiones locales de Miami, que citan a fuentes policiales, varias falsas alertas similares fueron señaladas en la ciudad, la mayoría de ellas producto de "bromistas". Un portavoz de la policía de Hialeah, suburbio de Miami, Rick Gonzalez, aseguró a la AFP que esas falsas alertas son "peligrosas, porque distraen el trabajo de la policía".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir