Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Coordinador técnico dice que Rivaldo será convocado pese a lesión

El coordinador técnico de la selección brasileña, Antonio Lopes, afirmó que el atacante Rivaldo será convocado para el partido contra Chile por las eliminatorias mundialistas pese a la lesión que sufrió hace dos semanas.

RIO DE JANEIRO.---- El coordinador técnico de la selección brasileña, Antonio Lopes, afirmó que el atacante Rivaldo será convocado para el partido contra Chile por las eliminatorias mundialistas pese a la lesión que sufrió hace dos semanas.
En declaraciones publicadas hoy por el diario "O Globo", Lopes aseguró que el jugador del Barcelona español será incluido en la lista de convocados que será divulgada mañana, viernes, y que, dependiendo de su recuperación, podrá ser alineado en el partido contra Chile del 7 de octubre.
Lopes explicó que, en caso de que Rivaldo no alcance a recuperarse de su lesión antes del encuentro por las eliminatorias del Mundial del 2002, podrá ser excluido de la lista de convocados y sustituido por otro futbolista.
"Los jugadores que actúan en el exterior tienen que ser convocados con 14 días de anticipación como lo exige la FIFA. Vamos a convocarlo y, si Rivaldo siente la lesión, será excluido", afirmó el coordinador técnico de la selección brasileña.
Para cumplir la determinación de la FIFA, el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, divulgará mañana una primera lista de convocados que incluirá a los futbolistas que actúan en clubes extranjeros. La lista será completada la próxima semana con los jugadores de clubes brasileños.
Brasil recibirá a Chile en la ciudad de Curitiba el 7 de octubre en un partido que es decisivo para las aspiraciones brasileñas de clasificar al Mundial de Japón y Corea del Sur.
La selección brasileña es la cuarta ubicada en la clasificación de las eliminatorias y una nueva derrota puede excluirla de la lista de los cuatro equipos suramericanos que avanzan directamente a la Copa.
Rivaldo sufrió una lesión en la rodilla izquierda en el partido de hace quince días en el que Brasil visitó a Argentina en Buenos Aires igualmente por las eliminatorias a la Copa del Mundo.
Mediante un acuerdo entre el club Barcelona y la Confederación Brasileña de Fútbol, el atacante fue autorizado a recuperarse de su lesión en Río de Janeiro bajo cuidados del médico de la selección, José Luis Runco.
El acuerdo, sin embargo, condiciona la participación del atacante en el próximo partido de la selección a una autorización de los médicos del Barcelona.
En caso de que el jugador alcance a recuperarse de la lesión tendrá que viajar a España para someterse a una evaluación de los médicos catalanes, que pueden vetar su regreso a Brasil.
Tras una semana de sesiones de fisioterapia, Rivaldo hizo ayer su primera práctica externa en una playa de Río de Janeiro y su rápida recuperación sorprendió a los médicos de la selección.
"El jugador está respondiendo muy bien y me sorprendió su desempeño en el entrenamiento. Creo que Rivaldo volverá a actuar antes de las tres semanas de recuperación que habíamos previsto", afirmó Runco.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir