Mundo geek

Silencioso lanzamiento de consola GameCube de Nintendo

Saludada por pequeños grupos de aficionados de los videojuegos, la nueva consola GameCube de la firma japonesa Nintendo Co Ltd llegó el viernes a las tiendas de Japón, con mucho menos ruido que el hecho por sus rivales.

TOKIO.--- Saludada por pequeños grupos de aficionados de los videojuegos, la nueva consola GameCube de la firma japonesa Nintendo Co Ltd llegó el viernes a las tiendas de Japón, con mucho menos ruido que el hecho por sus rivales.
Los aficionados a los videojuegos, de entre 15 y 40 años, muchos llevando la vieja consola GameBoy de Nintendo, esperaron fuera de las tiendas de Tokio el momento en que comenzó la venta de los primeros 500.000 GameCubes lanzados al mercado.
"Nintendo hace juegos. No sólo hace máquinas de juegos, sino que cuando hace algo se sabe que va a ser de calidad", dijo Anthon Thomas, un estudiante de 19 años que viajó de Londres a Tokio para comprar la consola GameCube de 210 dólares.
Nintendo realizó una agresiva campaña publicitaria de un mes para lanzar su nueva consola, que desafía al dominio de la consola de videojuegos PlayStation2 de Sony Corp. en el disputado mercado de diversiones electrónicas.
Pero el largamente anunciado lanzamiento de la consola GameCube fue ensombrecido por los ataques de terror sin precedentes sufridos esta semana por Estados Unidos, que han sacudido al mundo y dominaban la atención de los medios.
La consola PlayStation2 de Sony, que es más cara y permite acceder a juegos guardados en DVD, llegó ruidosamente al mercado en marzo del 2000, apoyado por una gran cobertura de los medios y una enorme campaña de relaciones públicas.
Microsoft Corp , por su parte, está montando un gran lanzamiento de su consola Xbox, programado para el 8 de noviembre en Estados Unidos, con un gasto de 500 millones de dólares para asegurar el éxito de la primera incursión del gigante del software en el negocio de la fabricación de equipos.
Sin embargo, la demanda anticipada para GameCube, que debutará en Estados Unidos el 18 de noviembre, ha sido fuerte.
Tres juegos de GameCube -"Luigi's Mansion" y "Wave Race: Blue Storm" de Nintendo y "Monkey Ball" de Sega Corp - fueron lanzados el mismo viernes, al precio de 50 dólares cada uno.
Nintendo, con sede en Kyoto, es conocida por sus divertidos personajes de juegos, como el veterano Mario y el popular Pokemon.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad