Actualidad

Sospechosos de atentados habrían seguido cursos de pilotaje en Florida

Al menos cinco de los sospechosos de los atentados del martes en Estados Unidos habrían seguido cursos de pilotaje en Florida y se encontraban en la lista de pasajeros de los vuelos que fueron deviados, informaron este jueves medios de prensa estadounidenses.


MIAMI.--- Al menos cinco de los sospechosos de los atentados del martes en Estados Unidos habrían seguido cursos de pilotaje en Florida y se encontraban en la lista de pasajeros de los vuelos que fueron deviados, informaron este jueves medios de prensa estadounidenses.
Según el Miami Herald, agentes del FBI allanaron propiedades en Coral Springs, Venice y Vero Beach en busca de un piloto de origen árabe llamado Mohamed Atta, quien formaba parte de la lista de pasajeros de uno de los aviones e interrogaron a los directores de las escuelas de espionaje.
Atta, de 33 años, vivía en Coral Springs y un automóvil de alquiler a su nombre apareció en el aeropuerto de Boston.
Otras tres personas que residían en Florida y que murieron en uno de los aparatos de American Airlines son igualmente objeto de búsqueda por parte del FBI, según el Miami Herald.
Se trata de Abdoulatif el-Omari y los hermanos Wail el-Shehri, de 28 años y Walid el-Shehri, de 25 años y quien poseía licencia de piloto.
La cadena de televisión MSNBC citó otro nombre, el-Darmaki, quien estudiaba en la escuela de pilotaje Embry Riddle en Daytona Beach.
Mohamed Atta, según el Miami Herald, tomó cursos entre julio y noviembre con uno de sus compañeros, Marwan Alshehhi, en la escuela de pilotaje Huffman Aviation, en Venice.
El director de esta escuela. Rudi Dekkers, dijo que estas clases se dictan sobre pequeños aparatos tipo Cessna y Piper Seneca, y que no capacitan a sus estudiantes para pilotear aeronaves comerciales de mayor tamaño.
NOTA DEL PERIODISTA GERARDO REYES EN EL NUEVO HERALD
Mientras la nube de polvo y humo que produjo el fatídico ataque terrorista a las torres gemelas se desvanecía gradualmente ayer en Manhattan en medio de gruas y miles de socorristas, el gobierno de Estados Unidos anunció que los autores de los atentados en Nueva York y Washington ya fueron identificados.
Asimismo, un vocero del presidente George Bush, reconoció que la Casa Blanca y el avión presidencial, el Air Force One, eran originalmente objeto de los atentados.
Algunas de las pistas de la investigación se concentraron en la Florida. Agentes del FBI allanaron un condominio en Coral Springs y casas en Venice y Vero Beach en busca de un piloto de origen árabe llamado Mohamed Atta, de 33 años, quien apareció en la lista de pasajeros de uno de los aviones que fue secuestrado y enfilado contra una de las torres del World Trade Center.
Los agentes están indagando además indicios relacionados con un autómovil de propiedad de un estudiante de Embry Riddle University, un prestigiosa escuela de aviación con sede en Daytona Beach.
En Massachusetts fueron indentificados por lo menos cinco sospechosos -originarios de Oriente Medio- de los cuales dos son hermanos procedentes de los Emiratos Arabes Unidos,según el diario Boston Herald. El rotativo, que cita a fuentes cercanas a la investigación, afirmó que uno de los sospechosos sería un piloto experimentado y dos de ellos habrían viajado a Estados Unidos procedentes de Canadá.
``Hemos identificado exitosamente a muchos de los secuestradores de cada uno de los cuatro aviones'', dijo Robert Mueller director del FBI.
Añadió que los investigadores también habían identificado ``a una cantidad de individuos que creemos tuvieron algo que ver con los secuestros (de los aviones) y hemos seguido esas pistas en forma agresiva''.
Consultado si el FBI había hecho algún arresto, dijo que ``eso no es exacto'', pero afirmó que la agencia había interrogado a algunas personas en el marco de la investigación quienes luego fueron detenidas por cargos de inmigración.
Los esfuerzos de Estados Unidos por castigar a los culpables tuvieron una clara repercusión en Afganistán, donde se cree que mantiene su refugio el líder islámico Ussama Ben Laden, sospechoso de estar involucrado en los atentados del martes.
En lo que aparentemente es un esfuerzo por revivir la extradición de Ben Laden, un diplomático paquistaní se reunió el miércoles en Kabul con responsables del régimen Talibán. Al mismo tiempo un vocero del régimen de Talibán anuncio en una rueda de prensa que podrían reconsiderar los pedidos de extradición de Ben Laden, si lo investigadores estadounidenses presentan pruebas.
``Nosotros podemos estudiar las pruebas y tomar medidas'', dijo embajador de los milicianos fundamentalistas en la capital paquistaní Abdul Sala Zaeef, según el diario ABC de España.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad