Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gobierno ofrece protección a candidatos "cueste lo que cueste"

El gobierno nacional aseguró que cueste lo que cueste dispondrá de mayores medidas de seguridad para cada uno de los candidatos presidenciales que se sientan en inminente peligro, especialmente ante lo descubierto en torno a Alvaro Urbe Veles.

BOGOTA.--- El gobierno nacional aseguró que cueste lo que cueste dispondrá de mayores medidas de seguridad para cada uno de los candidatos presidenciales que se sientan en inminente peligro, especialmente ante lo descubierto en torno a Alvaro Urbe Veles.
El Ministro del Interior Armando Estrada adelanta contactos personales y por teléfono con los candidatos presidenciales para oír sus inquietudes en materia de seguridad y atenderlos sobre eventuales peligros que corran ante la desestabilización que se percibe en esa materia por parte de grupos terroristas. en materia de seguridad, a raíz del descubrimiento de nuevos planes para atentar contra sus vidas.
"El gobierno sabe que tiene la obligación de hacerlo"; anotó el ministro, aunque aseguró que no ha habido mayor demanda.

Esta mañana el aspirante presidencial Horacio Serpa Urbe se reunió con el presidente Andrés Pastrana para tratar al parecer de este y otros temas que no fueron revelados.
Al salir de su encuentro con el jefe del estado, el señor Serpa dijo sentirse muy tranquilo pero también satisfecho con la seguridad que a su alrededor mantiene el Estado, pero demandó una mayor vigilancia para otros dirigentes políticos que están amenazados y su vida corre peligro, como ocurrió con el congresista Jairo Rojas.
Indicó que dará órdenes para evitar infiltraciones de agentes terroristas en su campaña, como al parecer sucedió con Alvaro Urbe Veles.
El ministro del interior, Estrada Villa, dijo que aunque no hay un monto definido, el DAS y la Policía nacional están atentos a cuidar la actividad democrática, porque hoy hay más riesgos .-
Calculó que hasta hoy el cuidado de cada uno vale 60 millones de pesos mensuales y dijo que en el proyecto de adición para seguridad y salud, hay una partida de cinco mil millones de pesos para la seguridad del Congreso.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir