Actualidad

El Papa pide buena voluntad en conflicto de Irlanda del Norte

El Papa Juan Pablo II comentó el viernes la violenta disputa entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte en torno a una escuela de niñas, e instó a ambas partes a demostrar buena voluntad para resolver sus diferencias.

CASTELGANDOLFO, Italia.--- El Papa Juan Pablo II comentó el viernes la violenta disputa entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte en torno a una escuela de niñas, e instó a ambas partes a demostrar buena voluntad para resolver sus diferencias.
"Las actuales dificultades son un recordatorio de que la paz es una frágil realidad que necesita de la continua buena voluntad y de la implementación de medidas prácticas que requiere una sociedad justa y armónica", dijo el Papa en un mensaje al nuevo embajador de Irlanda ante la Santa Sede.
El Papa también elogió complacido los progresos realizados en el proceso de paz para la provincia británica.
La policía del Norte de Belfast ha tenido que proteger a los padres católicos que llevan sus niñas a una escuela católica atravesando un enclave protestante.
Grupos protestantes han gritado obscenidades y lanzado piedras al paso de las niñas y sus familiares hacia la escuela, en reclamo por frecuentes ataques de los católicos, al tiempo que exigen que vayan a la escuela por un camino más largo, alejado del vecindario protestante.
En su mensaje, el Pontífice dijo también que la gente necesita aprender a ser más franca con sus semejantes para enfrentar el racismo e instó por una legislación que proteja los derechos humanos en todo el mundo.
"Una cultura de apertura y aceptación debe ser concebida. Esto exige iniciativas educativas apropiadas y la protección legal de los derechos fundamentales de todos", dijo.
Hablando mientras la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Racismo se aproxima a su final en Durban, Sudáfrica, sin poder solucionar serios desacuerdos, el Papa criticó "el preocupante resurgimiento de formas agresivas de nacionalismo y racismo".
"(Estas) son serias amenazas a la dignidad humana y minan la coexistencia social, la paz y la armonía", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad