Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ejército dio de baja al comandante del frente 45 de las Farc

El ejército dio un fuerte golpe a la guerrilla de las Farc , en el nororiente colombiano , al dar muerte al comandante del frente 45 de esa agrupación, rebelde quien era conocido como Agustín Higuera, alias " El Mocho ".

Bucaramanga.---El ejército dio un fuerte golpe a la guerrilla de las Farc , en el nororiente colombiano , al dar muerte al comandante del frente 45 de esa agrupación, rebelde quien era conocido como Agustín Higuera, alias " El Mocho ".
Según el general Martín Orlando Carreño Sandoval, comandante de la quinta brigada del ejército, el hecho se produjo en un enfrentamiento con unidades militares y las Farc en el sitio la "Ye" , sobre la vía a Chucarima , jurisdicción del municipio de San Bernardo de Bata en Norte de Santander.
En la acción también fueron capturados cuatro subversivos que tenían en su poder armas , munición y equipos de comunicación.
El General Carreño confirmó que el comandante del frente 45 de las Farc , dado de baja , también era el jefe de finanzas de las Farc en el oriente del país, y era conocido como uno de los insurgentes más temidos en la región por su forma violenta como manejaba las acciones , secuestros y extorsiones.
Alias el Mocho está cobijado con varias ordenes de captura, sindicado de delitos como atentado terrorista contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, secuestro extorsión y ataques contra la fuerza pública , entre otros.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir