Internacional

Unión Europea amplía su pesquisa de Microsoft

La Comisión Europea dijo que ha ampliado su investigación de Microsoft Corp. , para establecer si el gigante estadounidense del software ha vinculado ilegalmente su Media Player a su sistema operativo Windows.

BRUSELAS.---- La Comisión Europea dijo el jueves que ha ampliado su investigación de Microsoft Corp. , para establecer si el gigante estadounidense del software ha vinculado ilegalmente su Media Player a su sistema operativo Windows.
"Esta comunicación de objeciones suplementa una enviada hace un año a la compañía y añade una nueva dimensión a las inquietudes de la Comisión en torno a que las medidas de Microsoft pudieran dañar la innovación y restringir las opciones de los consumidores", dijo el organismo que vigila la competencia en la Unión Europea.
El Media Player de Microsoft es un software que permite la utilización de archivos de audio y vídeo en un computador, sin largas esperas para bajarlos.
La Comisión dijo que Microsoft podría también estar tratando de expandir su posición dominante en los sistemas operativos de computadoras personales hacia servidores de bajo costo, normalmente utilizados para la impresión y almacenamiento de archivos y el acceso a la Internet.
La Comisión dijo que Microsoft podría haber "ocultado a los minoristas de servidores alternativos información clave sobre inter-operatividad que ellos necesitan para permitir a sus productos el enlace con las PC y el software para servidores de Microsoft, que dominan el mercado".
"Las redes de servidores yacen en el núcleo del futuro de la Web y deben hacerse todos los esfuerzos posibles para impedir su monopolización a través de prácticas ilegales. La Comisión también desea ver una competencia sin distorsiones en el mercado para reproductores de medios", dijo el comisario de Competencia de la UE, Mario Monti.
La portavoz de la CE, Amelia Torres, dijo que Microsoft tiene dos meses para responder a los cargos y que la compañía también podrá solicitar una audiencia, que podría celebrarse antes de fin de año.
La CE, agregó, no sopesa imponer restricción alguna a Microsoft mientras continúa la investigación.
La Comisión, dijo, no investiga como parte de su pesquisa el nuevo sistema operativo Windows XP de Microsoft.
En agosto de 2000, la CE dijo que estaba investigando si Microsoft había aprovechado su posición dominante en sistemas operativos de computadoras personales para perjudicar a sus competidores en el mercado de servidores, que hacen posible el funcionamiento de redes informáticas.
Microsoft ha librado una prolongada batalla contra los cargos de monopolio formulados en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad