Actualidad

Arzobispo Milingo se reune con su esposa y ratifica separación

El arzobispo Emmanuel Milingo, que escandalizó a la Iglesia Católica al casarse con la coreana María Sung, se reunió el miércoles con su esposa para entregarle una carta en la que le dijo que había decidido renunciar al matrimonio, dijo el Vaticano.

ROMA.---- El arzobispo Emmanuel Milingo, que escandalizó a la Iglesia Católica al casarse con la coreana María Sung, se reunió el miércoles con su esposa para entregarle una carta en la que le dijo que había decidido renunciar al matrimonio, dijo el Vaticano.
"Mi compromiso con la vida de la Iglesia, incluyendo el celibato, no me permite estar casado", dijo Milingo, de 71 años, de acuerdo con su carta, divulgada por el Vaticano.
"El llamado de la Iglesia es mi promesa principal y la correcta", agregó el prelado de 71 años, quien se casó con la acunpurista Sung, de 37, en mayo.
"Comprendo tu sufrimiento y estoy contigo en todo", concluyó Milingo en la carta, fechada el 27 de agosto y dirigida "A mi querida hermana María Sung".
Milingo se casó con Sung en mayo, en una ceremonia organizada en Nueva York por el reverendo Sun Myung Moon, líder de la Iglesia de la Unificación, quien le eligió la esposa.
Sin embargo, tras cuatro meses de matrimonio, el arzobispo apareció en Roma inesperadamente hace más de tres semanas, al parecer para hacer las paces con el Vaticano, que había amenazado con excomulgarlo.
Después, tras una audiencia con el Papa Juan Pablo II, Milingo desapareció de la vista pública por más de dos semanas y el Vaticano dijo que estaba "en una etapa de reflexión y oración" para preparar su regreso a la Iglesia Católica.
Mientras tanto, Sung comenzó una huelga de hambre y amenazó con no ingerir alimentos hasta que viera de nuevo a su esposo.
En una carta al Papa, quien con frecuencia defendió a Milingo cuando otros prelados criticaban sus polémicos métodos de curación mediante oraciones y exorcismos, Sung dijo que lamentaba si sus intentos de ver a su esposo habían ofendido al Pontífice.
"Sé que mi esposo lo ama profundamente y sé también que él siempre ha deseado hallar una forma de reconciliarse con la Sagrada Iglesia, no sólo como un hombre casado, sino también como un creyente", indicó Sung en su misiva a Juan Pablo II.
El matrimonio del sacerdote fue el más reciente hecho de una serie de situaciones embarazosas, como exorcismos y curaciones de fe, que le causó al Vaticano según algunas autoridades eclesiásticas.
En su carta a Sung, Milingo describió sus experiencias recientes diciendo que se sentía como si fuera uno de esos cuerpos de personas ahogadas que son arrastrados de un lado a otro por las mareas del destino.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad