Entretenimiento

Cinco millones de niños reciben vacuna contra la poliomielitis en Brasil

Al menos cinco millones de niños deBrasil recibieron el sábado la vacuna contra la poliomielitis, en la segunda etapa de una campaña oficial de aplicación de esa vacuna, informó el presidente de la Fundación Nacional de Salud (Funasa), Mauro Costa.

BRASILIA.---Al menos cinco millones de niños deBrasil recibieron el sábado la vacuna contra la poliomielitis, en la segunda etapa de una campaña oficial de aplicación de esa vacuna, informó el presidente de la Fundación Nacional de Salud (Funasa), Mauro Costa.
Según una nota de la Funasa, fueron distribuidas en total 27 millones de dosis de esa vacuna en todos los municipios del país, y los números completos de la campaña de vacunación pública recién se conocerán en setiembre, cuando las autoridades reciban los datos de todos los centros de atención sanitaria.
Además, la Funasa distribuyó 9,7 millones de vacunas triple -contra la tos convulsa, el tétanos y la difteria- y contra el sarampión. Costa explicó que la Fundación utilizó 131.000 puestos de vacunación, con la movilización de medio millón de personas, entre enfermeros y transportistas de las vacunas.
El ministro brasileño de Salud, José Serra, aplicó personalmente vacunas en un puesto de atención pública en Sao Paulo, y aseguró que "posiblemente Brasil sea el país que mejor conduzca campañas de vacunación. El sistema de salud brasileño aún deja que desear, pero las vacunaciones funcionan".
Serra agregó que el personal dispuesto en los puestos de vacunación también actualizaron las libretas donde consta la aplicación de los medicamentos en cada niño.
La poliomielitis fue erradicada de Brasil hace 12 años, y el último caso se registró en la empobrecida región nordeste, en 1989.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad