Internacional

En duda reunión de arzobispo Milingo con su esposa

El polémico arzobispo Emmanuel Milingo se reunirá con su esposa sudcoreana para decirle si ha decidido abandonarla como demandó el PapaJuan Pablo II, informó el Vaticano el miércoles, pero la mujerrechazó las condiciones establecidas para el encuentro.

CIUDAD DEL VATICANO - El polémico arzobispo Emmanuel Milingo se reunirá con su esposa sudcoreana para decirle si ha decidido abandonarla como demandó el PapaJuan Pablo II, informó el Vaticano el miércoles, pero la mujerrechazó las condiciones establecidas para el encuentro.
"Monseñor Milingo se reunirá con María Sung paracomunicarle su decisión", dijo en un comunicado el portavoz delVaticano, Joaquín Navarro-Valls.
El comunicado no especificó qué planeaba decirle Milingo,de 71 años, a la acupunturista de 43, con quien se casó en mayoen una misa celebrada en Nueva York por el fundador de laIglesia de la Unificación, reverendo Sun Myung Moon.
Sin embargo, el Vaticano publicó la semana pasada una cartamanuscrita de Milingo al Papa, en la que renunciaba a sumatrimonio con Sung y pedía volver al seno de la IglesiaCatólica.
"Tanto la reunión como las condiciones de la misma fuerondecididas por monseñor Milingo por su propia voluntad", dijoNavarro-Valls, sin explicar cuándo o dónde se celebrará elencuentro.
"La Santa Sede no puede y no actúa sobre la conciencia delarzobispo", concluyó el comunicado de tres líneas.
Sung ha insistido en que quiere ver a su esposo a solasluego que éste desapareció de la vista pública hace dossemanas.
Pero un portavoz de la Iglesia de la Unificación quetrabaja con ella en Roma dijo que se habían impuesto seiscondiciones para la reunión y que eran inaceptables.
El reverendo Philip Schanker mostró brevemente a losreporteros un fax aparentemente enviado por el Vaticano alembajador de Corea del Sur, aunque la prensa italiana citófuentes del Vaticano diciendo que la Iglesia Católica no habíaenviado tal misiva.
El fax dijo que las condiciones para la reunión habían sidoestablecidas por Milingo. La única vista por los periodistasera de que ambos esposos debían tener un testigo delencuentro.

INTIMA Y PERSONAL
"El deseo (de Sung) es claramente de una reunión privadaentre esposo y esposa (...) dentro de los seis puntos (hay) unaclara falta de disposición para esa reunión privada", dijoSchanker.
"Ella quiere... comprender su pensamiento y participar enla decisión acerca del futuro de su matrimonio. Si él ha tomadoya una decisión, María quiere una conversación íntima acerca deello", agregó.
Sung, quien la semana pasada comenzó una huelga de hambreque dijo mantendría hasta su muerte o hasta que volviera a vera su esposo, descansaba el miércoles en un hotel del centro deRoma.
Amenazado con la excomunión tras contraer matrimonio conSung, Milingo ha estado en retiro en los últimos 10 días,orando y contemplando su regreso a la Iglesia Católica.
Los resultados de una prueba de embarazo a la que Sung sesometió la semana pasada fueron negativos.
Milingo siempre ha sido una figura colorida dentro delalmidonado ambiente de la Iglesia Católica. Durante años, llamóla atención por llevar a cabo ceremonias de curación por fe yexorcismos.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad