El ejército no para su arremetida contraguerillera

Uno de los más importantes jefes militares de las FARC, Urías Cuellar, fue abatido por el ejército durante los duros combates que se registran en el sur del país.

BOGOTA.---Uno de los más importantes jefes militares de las FARC, Urías Cuellar, fue abatido por el ejército durante los duros combates que se registran en el sur del país.

Así lo confirmó el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra), general Carlos Fracica, quien dijo que se dio muerte a uno de los hombres más cercanos a las posiciones bélicas del segundo al mando de las FARC, Jorge Briceño, alias Mono jojoy.

Urías Cuellar era el jefe de la columna Juan José Rondón, responsable de numerosos ataques en el sur del país, señaló el oficialAl menos 18 muertos dejaron hoy nuevos enfrentamientos entre tropas militares y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en zonas selváticas del sudeste del país.

Los enfrentamientos se registran en zonas limítrofes de los departamentos de Meta y Guaviare, la misma región donde la semana pasada aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) atacaron a una gruesa columna insurgente.

Esos combates dejaron entre 50 y 100 muertos, según cifras estimadas por el ministro de Defensa y vicepresidente de la República, Gustavo Bell y el comandante de las Fuerzas Militares, general Fernando Tapias, quien dieron un parte de victoria de la operación.

En los nuevos enfrentamientos, realizados entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, perecieron al menos 15 guerrilleros y tres militares, dijo el general Carlos Frasica, quien había reportado la muerte de Urías Arias, jefe del frente Juan José Rondón de las FARC y considerado uno de los integrantes de la llamada línea dura de las FARC

El oficial dijo que sus tropas ocuparon un campamento guerrillero y reseñó que "hay combates cuerpo a cuerpo".

Fracica afirmó que en las operaciones oficiales participan tres batallones de una brigada móvil del Ejército, que apoyó las tareas realizadas por la Fuerza Aérea, lanzadas para evitar ataques de las FARC contra poblados del oriente colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir