Deportes

Seis oros mundiales y M. Johnson, atractivos de la reunión de Berlin

La presencia de por lo menos seis vigentes campeones del mundo y la despedida de Europa del legendario Michael Johnson, que correrá unos relevos de 4x200, serán los principales atractivos de la reunión de Berlín, última de la Liga de Oro, que se realizará el próximo 31 de agosto.

BERLIN.---La presencia de por lo menos seis vigentes campeones del mundo y la despedida de Europa del legendario Michael Johnson, que correrá unos relevos de 4x200, serán los principales atractivos de la reunión de Berlín, última de la Liga de Oro, que se realizará el próximo 31 de agosto.
El campeón mundial de salto de altura, el alemán Martin Buss, el titular de salto de longitud, el cubano Ivan Pedroso, el tetracampeón de lanzamiento de disco, Lars Riedel, y el ganador de los 800 metros en Edmonton, el suizo André Bucher ya han confirmado su presencia al igual que María Mutola, que volverá a librar un duelo con la austriaca Stephania Graf.
La posible presencia de Marion Jones todavía no ha sido descartada por el director de la reunión de Berlín, Stephan Franke, que aseguró hoy durante un encuentro con la prensa que aspira llegar a un acuerdo con la atleta en la reunión de Zurich.
Maurice Greene, en cambio, parece estar completamente descartado y Franke cree incluso que no volverá a correr este año en Europa mientras que su compatriota Allen Johnson, campeón de 110 metros vallas, si estará en la capital alemana.
Johnson tendrá como principal rival en Berlín al campeón olímpico Arnier García.
Destacan los duelos entre Maria Mutola y Stephanie Graf en los 800 metros y el que librarán el campeón olímpico Nils Schumann y André Bucher sobre la misma distancia.
Graf aspira a vengar la derrota que sufrió en Edmonton a manos de la mozambiqueña, y Schumann, que los mundiales no pasó de un decepcionante sexto puesto, buscará su rehabilitación.
Martin Buss no participará en la disciplina en la que se ha coronado campeón del mundo. que no está en el programa, sino en salto de longitud, donde aspira a lograr una marca que esté por encima de los 8 metros.
Buss, según explicó hoy, practica el salto de longitud sólo como un recurso para variar sus entrenamientos y para desarrollar otros músculos pero no espera grandes rendimientos en este campo.
Según informaron los organizadores, ya se han vendido 20.000 entradas para la reunión, antes de que se inicie la fase final de la ofensiva publicitaria.
Por otra parte, Mike Powell será invitado de honor de la reunión de Berlín que le rendirá un homenaje a este atleta por haberse cumplido diez años del récord mundial logrado por el en Tokio en salto de longitud (8,95) que todavía sigue vigente. EFE
rz/edp

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad