Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Español Edo venció la segunda etapa; Zaballa continúa líder

El español Angel Edo, del conjunto luso Milaneza MSS, se impuso hoy al esprint en la segunda etapa de la 63 Vuelta Ciclista a Portugal, de 163 kilómetros, entre las localidades de Seixal y Santiago de Cacem, aunque su compatriota de Kelme Constantino Zaballa mantiene el liderazgo.

Santiago de Cacem (Portugal).--- El español Angel Edo, del conjunto luso Milaneza MSS, se impuso hoy al esprint en la segunda etapa de la 63 Vuelta Ciclista a Portugal, de 163 kilómetros, entre las localidades de Seixal y Santiago de Cacem, aunque su compatriota de Kelme Constantino Zaballa mantiene el liderazgo.
Edo cruzó la meta, situada en un pequeño puerto de tercer categoría, con un tiempo de 3 horas 55 minutos y 16 segundos, a una velocidad media de 41,569 Km/h, y el mismo tiempo que la mayor parte del pelotón.
Gracias a un buen trabajo de su equipo, el corredor catalán logró superar con cierta ventaja en el sprint final al especialista italiano del Saeco, Salvatore Commesso y al luso del conjunto español IBanesto.com Candido Barbosa, que fueron segundo y tercero en Santiago de Cacem, ciudad situada a unos 150 kilómetros al sur de Lisboa.
La partida de una de las etapas en teoría menos complicadas de la Vuelta se dio en Seixal, frente a la capital portuguesa, y en el kilómetro 43 ya se había formado un grupo de cuatro escapados entre los que se encontraban los españoles Roger Lucía (Jodofer), Rubén Martín (Gresco Tavira) y Alberto Fernández (Jazztel-Costa de Almeria).
Los corredores del Kelme Costa Blanca, en defensa de liderazgo de Zaballa, evitaron que los escapados cobrasen un ventaja importante, que nunca pasó los dos minutos.
No obstante, Lucía y Martín mantuvieron la fuga hasta casi el kilómetro 150, cuando fue neutralizada por el fuerte ritmo impuesto, tanto el los corredores de Kelme, como por los del Saeco y del luso Porta da Ravessa, que intentó colocar en posición de victoria al esprint a Víctor Gamito, el vencedor de la pasada edición de la Vuelta.
Edo agradeció por su victoria a compañeros y reconoció que "tuve mucha suerte de que el equipo trabajase para mí en el último kilómetro de la etapa".
El ganador afirmó que en la etapa de hoy los conjuntos con aspiraciones de vencer no podían permitir que se repitiese lo de ayer cuando un Zaballa cruzó la meta asilado.
Por su parte, el también español Melchor Mauri, compañero de Edo, afirmó que el Milaneza MSS demostró que tiene condiciones y conjunto para intentar vencer la Vuelta.
Quien no escondía su satisfacción por el desarrollo de la etapa era el líder, Zaballa, quien destacó el trabajo de Kelme para controlar las fugas.
Mañana, sábado, se disputará la tercera etapa, de 160,8 kilómetros, entre Santiago de Cacem y Loulé, localidad de la región del Algarve, que en principio tendrá como mayor dificultada el fuerte calor del sur de país.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir