Entretenimiento

Canadá permite fumar marihuana a enfermos en fase terminal

Canadá se convirtió en el primer país que permite a los enfermos en fase terminal cultivar y fumar marihuana, obviando las protestas de médicos que afirman que la decisión los puede colocar en situaciones extrañas.

OTTAWA.--- Canadá se convirtió en el primer país que permite a los enfermos en fase terminal cultivar y fumar marihuana, obviando las protestas de médicos que afirman que la decisión los puede colocar en situaciones extrañas.
Hasta ahora, los que querían fumar marihuana para aliviar el dolor, tenían que solicitar un permiso especial del ministro de Salud, Allan Rock. Unos 300 lo habían logrado.
Pero, a partir del lunes, cualquiera que padezca una enfermedad terminal y cuya esperanza de vida sea inferior a un año, podrá obtener marihuana presentando un certificado médico.
Otros que también se beneficiarán son los que sufren dolores agudos como en el caso de la esclerosis múltiple, el cáncer, el sida y la epilepsia, así como formas graves de artritis y problemas en la médula espinal.
"Esta medida de compasión mejorará la calidad de vida de los enfermos en Canadá, en especial de los que están en fase terminal", dijo Rock en un comunicado.
La medida canadiense contrasta con la situación en Estados Unidos, donde el tribunal supremo decidió en mayo que los clubes de cannabis no podían distribuir marihuana como una "necesidad médica" para pacientes gravemente enfermos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos puso en duda la utilidad del uso médico de la marihuana y mantuvo la prohibición sobre la embriagadora hierba.
La marihuana también está prohibida en Canadá y los enfermos necesitarán obtener permiso para cultivarla. Si están muy débiles, podrán designar a alguien para que la cultive por ellos y, tal vez en algún momento, podrán comprarla en establecimientos del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad