Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El fútbol argentino cada vez con tribunas más vacías

Las tribunas vacías se han convertido en una costumbre en el fútbol argentino, donde ir al estadio es cada vez más caro y la caída de asistencia de público se acentuó en los últimos años, según un informe que publica hoy el diario deportivo "Olé".

BUENOS AIRES .--- Las tribunas vacías se han convertido en una costumbre en el fútbol argentino, donde ir al estadio es cada vez más caro y la caída de asistencia de público se acentuó en los últimos años, según un informe que publica hoy el diario deportivo "Olé".
Los datos oficiales sobre venta de entradas en la última Liga de Argentina arrojan un promedio de 6.756 espectadores por partido, lo que relega a uno de los países más aficionados al fútbol del mundo al puesto número 27 de la clasificación, por detrás de Argelia, Indonesia o Marruecos.
La medición, realizada por el periódico en base a datos de la temporada 2000/2001, afirma que las cifras argentinas responden a una combinación de "violencia, comodidades casi nulas, escaso espectáculo y, sobre todo, lo caro que resulta ir a la cancha".
Sin contar los socios de cada club, el número de fanáticos que fueron a cada partido en el último torneo Clausura fue un 25 por ciento inferior a las cifras del mismo certamen de 1995.
Los diez dólares en promedio que deben pagar los argentinos por una entrada popular superan los cuatro que cuesta en Brasil y México, los seis en España y Francia y los ocho en Portugal, añade "Olé".
Además, en Argentina se pueden adquirir unas 50 localidades con un salario promedio, mientras que en España un ingreso básico alcanza para 200.
Los boletos que se vendieron en el torneo de Primera División de este país representan casi la quinta parte de los 32.907 de la última liga de Inglaterra, que además de liderar el ránking tiene en el Manchester United al club de fútbol de mayor convocatoria del mundo.
Entre los países europeos, se destacan Alemania (2), Italia (3), España (5) y Francia (6), mientras que en América, México (4), Estados Unidos (11), Brasil (13) y Colombia (16) también superan ampliamente a Argentina en cuanto a concurrencia a los estadios.
Otro dato que marca diferencias es el porcentaje de ocupación de tribunas de cada liga, que en este país es de apenas el 17 por ciento, muy inferior al 99,35 inglés, el 74 por ciento francés o el 58 italiano.
Según "Olé", el dato estadístico más lapidario es que cinco categorías de ascenso europeas (las segundas divisiones de Inglaterra, Alemania, España, Italia y Rusia) convoquen más gente que el último torneo Clausura argentino.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir