Entretenimiento

Cierran pista emergencia de Nasa en marruecos por amenazas

La pista de aterrizaje de emergencia que la NASA tiene disponible en Marruecos ha sido cerrada por motivos de seguridad, posiblemente amenazas terroristas, lo que ha puesto en peligro el lanzamiento del transbordador Atlantis, previsto para el jueves, anunció la agencia espacial.

Cabo Cañaveral (EEUU).--- La pista de aterrizaje de emergencia que la NASA tiene disponible en Marruecos ha sido cerrada por motivos de seguridad, posiblemente amenazas terroristas, lo que ha puesto en peligro el lanzamiento del transbordador Atlantis, previsto para el jueves, anunció la agencia espacial.
La pista está situada en Ben Guerur, en el norte de Marruecos, y forma, junto con otras dos en España y Senegal, el conjunto de lugares donde los transbordadores pueden realizar aterrizajes de emergencia si hay problemas en el lanzamiento.
Jim Halsell, director del programa de transbordadores espaciales en Cabo Cañaveral (Florida), declaró hoy que se les ha advertido de que "por razones de seguridad", la NASA no intente usar la pista marroquí.
Halsell no precisó el tipo de la amenaza que se ha detectado, pero señaló que también se ha aumentado el nivel de seguridad en el propio centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.
El cierre de la pista de Marruecos hace que, en caso de mal tiempo en las instalaciones de España o Senegal puede forzar al aplazamiento del lanzamiento del Atlantis, previsto para este jueves para una misión de once días.
En los últimos años, varias instalaciones estadounidenses, tanto dentro como fuera del país (especialmente en Africa o países musulmanes) han sido puestas en alerta ante la posibilidad de ataques de la organización de Osama Ben Laden, a quien se responsabiliza de los atentados de 1998 contra las embajadas de EEUU en Kenia y Tanzania.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad