Actualidad

El Papa Juan Pablo II condena el turismo sexual

El Papa Juan Pablo II condenó el martes el turismo sexual y dijo que era un "escándalo intolerable" y que no debería utilizarse el turismo global para explotar a los vacacionistas o a sus huéspedes.


CIUDAD DE VATICANO.--- El Papa Juan Pablo II condenó el martes el turismo sexual y dijo que era un "escándalo intolerable" y que no debería utilizarse el turismo global para explotar a los vacacionistas o a sus huéspedes.
En una carta para conmemorar el Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, el Papa lamentó "una especie de subcutlura" creada por el turismo masivo y por los deseos que la gente tiene por lo exótico y las experiencias nuevas.
"Lamentablemente este desenfrenado conduce a veces a aberraciones humillantes como la explotación de mujeres y niños en un comercio sexual sin escrúpulos que es un escándalo intolerable", redactó el Pontífice de 81 años en la carta que se dio a conocer el martes.
"No permitan que nadie sucumba a la tentación de convertir el tiempo libre en un período de 'descanso de los valores'", agregó.
El Papa, el pontífice que más ha viajado en la historia, elogió la forma en que el turismo promovía la conciencia, pero agregó:
"Deben tomarse todas las medidas posibles para asegurar que el turismo nunca se convierta en la forma de explotación de nuestros días".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad