Deportes

Costa Rica entrena para cita premundialista con México

La selección de Costa Rica se concentró en las jugadas de táctica ofensiva durante el entrenamiento , de cara a la cita premundialista del próximo sábado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

SAN JOSE.---- La selección de Costa Rica se concentró en las jugadas de táctica ofensiva durante el entrenamiento , de cara a la cita premundialista del próximo sábado en el Estadio Azteca de la capital mexicana.
Con una alineación que dejaría por fuera al goleador Rolando Fonseca, el cuadro mayor de Costa Rica entrenó en el Estadio Ricardo Saprissa, en fogueos a puerta cerrada, contra la selección juvenil.
"Estamos cumpliendo con el plan de entrenamiento establecido, afinando detalles y movimientos", dijo a periodistas el entrenador, Alexandre Guimaraes, tras el segundo fogueo del martes.
El técnico Guimaraes, brasileño nacionalizado costarricense, alineará probablemente en la portería al experimentado Erick Lonnis, con la defensa de Jervis Drummond, Reynaldo Parks, Luis Marín, Gilberto Martínez y Carlos Castro.
Con Rodrigo Cordero y Mauricio Solís como recuperadores de balón en la media cancha, Wilmer López jugará seguramente como volante creativo, mientras que en el ataque estará Steven Bryce, diestro en los remates de cabeza y experimentado asistente, con Paulo César Wanchope en la delantera.
Además de Fonseca, Guimaraes seguramente dejará en la banca al defensa Harold Wallace y al experimentado atacante Hernán Medford, ambos titulares de los encuentros premundialistas de Costa Rica en los últimos meses.
También tendrá de reserva a Walter Centeno, Austin Berry, Robert Arias, al portero Lester Morgan y al delantero William Sunsing, veloz en sus ingresos como relevo.
Guimaraes también contempla la posibilidad de un tercer guardameta --Ricardo González-- mientras que el delantero Ronald Gómez todavía no decide si viaja desde Grecia para incorporarse a la banca costarricense, con posibilidades de entrar como relevo.
"Estamos esperando para comunicarnos con (Ronald) Gómez para decidir si llega o no", dijo Guimaraes y advirtió que "nadie es titular hasta que no comience el partido del sábado".
El técnico y los seleccionados reiteraron que no les asusta entrar al Estadio Azteca, un coloso con capacidad para 110.000 espectadores y donde los mexicanos han sido derrotados pocas veces.
En 1997, en las eliminatorias hacia el Mundial de Francia 1998, los costarricenses sacaron por primera vez en el Azteca un histórico empate ante México, lo que les mantiene la confianza de poder en esta ocasión repetir o superar la hazaña.
Después de tres fechas en la fase final eliminatoria de la CONCACAF, que califica a tres selecciones para el Mundial Corea/Japón 2002, Estados Unidos marcha invicto y acumula nueve puntos, mientras que México, Costa Rica y Jamaica comparten la segunda posición, con cuatro unidades cada uno.
Simultáneamente al encuentro entre Costa Rica y México el sábado, Jamaica recibirá a Estados Unidos en Kingston, mientras que Honduras enfrentará como visitante a Trinidad y Tobago.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad