Internacional

Williams buscará dar la sorpresa en Gran Premio de Canadá

El octavo round del campeonato mundial de Fórmula 1 a correrse el domingo en el circuito Gilles Villeneuve marcará un nuevo duelo Ferrari vs McLaren, pero las características del trazado pueden convertir a Williams en la sorpresa de la prueba.

MONTREAL.---- El octavo round del campeonato mundial de Fórmula 1 a correrse el domingo en el circuito Gilles Villeneuve marcará un nuevo duelo Ferrari vs McLaren, pero las características del trazado pueden convertir a Williams en la sorpresa de la prueba.
Violentas aceleraciones, fuertes frenadas y exasperación en los consumos son las características técnicas de esta pista, en la que tendrán un rol decisivo los motores y los neumáticos, sobre todo si las condiciones climáticas -como anuncian las previsiones meteorológicas- son de alta temperatura.
La semana pasada todas las escuderías hicieron pruebas de aerodinamia y, sobre todo, de gomas en el autódromo de Magny Cours y allí la gran sorpresa la dio Williams, ya que el tester Marc Gené puso de relieve un excepcional rendimiento de los neumáticos Michelin, batiendo por 94 milésimos el récord de Michael Schumacher con Ferrari.
"No excluyo la posibilidad de que Michelin sea un segundo más veloz que los autos que nosotros equipamos, nuestra respuesta será para el Gran Premio de Francia de julio, donde presentaremos neumáticos nuevos", reconoció hoy un técnico de la marca francesa Bridgestone.
Si a esta competitividad de las gomas francesas se suma la potencia del motor BMW que impulsa a los Williams, se explican las previsiones que dan a Ralf Schumacher y al colombiano Juan Pablo Montoya como probables protagonistas en Montreal.
Gran cautela, en cambio, reina en el equipo Ferrari, ya que su motor 050 tiene consumos elevados que ponen a sus autos en una situación de desventaja, por lo que en Magny Cours el campeón mundial Schumacher hizo sus pruebas con un tanque de combustible de capacidad mayor.
En cambio, el propulsor Mercedes sufre menos las enérgicas aceleraciones y esto le permite dilatar en algunas varias vueltas -como se puso de relieve en Austria y en Montecarlo- su pit stop para reabastecerse de combustible, no excluyéndose que en Montreal elija la estrategia de un solo ingreso a boxes.
El año pasado, el ganador fue Schumacher, seguido por el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y por el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton) y el record de vuelta pertenece desde la edición de 1997 al campeón mundial alemán, con 1.18.095, a 203,798 kilómetros por hora.
Si Ferrari buscará repetir su notable uno-dos de Mónaco, McLaren, en cambio, irá por una revancha, pues sumó apenas dos puntos en la última prueba, con el quinto lugar de David Coulthard, que lo alejó de Schumacher en la punta del torneo, y el enésimo abandono de Mika Hakkinen, otra vez con problemas electrónicos.
"No veo por qué Ferrari no deba ser igualmente competitiva en Montreal", dijo el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad