Actualidad

Bush insiste en cambios en estructura militar de EEUU

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo<P>estar decidido a construir unas fuerzas armadas que se definan menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez.

ANNAPOLIS, EEUU.--- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo
estar decidido a construir unas fuerzas armadas que se definan menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez.
Bush, quien espera los resultados de una revisión a la estrategia militar de Estados Unidos, dijo durante una ceremonia de graduación de la Academia Naval que los nuevos cadetes deben estar listos para aceptar y hacer suyo el cambio en la tecnología militar.
"Debemos construir fuerzas que aprovechen los avances revolucionarios en la tecnología de la guerra, que nos permitan mantener la paz al redefinir la guerra en nuestros propios términos", dijo Bush en el estadio Navy Marine Corps Memorial, en la ciudad de Annapolis.
"Me comprometo a construir una fuerza que esté definida menos por su tamaño y más por su movilidad y rapidez, que sea más fácil de desplegar y sostener, que dependa más en armamento sigiloso y preciso y en las tecnologías de la información", agregó.
Estados Unidos tiene 1,4 millones de efectivos militares en servicio activo, además de otros 800.000 en la reserva o la Guardia Nacional.
El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, dice que todavía no ha tomado una decisión sobre un posible recorte en el número de tropas, pese a los informes de que el Pentágono podría reducir sus fuerzas para tener una estructura que le permita mayor movilidad.
Los recortes también podrían ayudar a ahorrar recursos, que se utilizarían para la compra de armamento de alta tecnología.
Bush dijo que Estados Unidos necesitaba tener una estrategia para el futuro a favor de la libertad y que las fuerzas armadas serían una parte integral de esa estrategia.
"Construir la fuerza del mañana no será fácil", dijo Bush en su discurso ante los cadetes. "Cambiar la dirección de nuestros militares es como cambiar el curso de un poderoso barco, razón de más para más investigación y desarrollo y para comenzar de inmediato".
Dijo que los militares del siglo XXI necesitan más que sólo nuevas armas, requieren un espíritu de innovación entre el cuerpo de oficiales.
"No podemos transformar nuestras fuerzas militares usando armas viejas y planes viejos", señaló. "Tampoco podemos hacerlo con un viejo enfoque burocrático que frustra la creatividad y el espíritu emprendedor que necesitará el militar del siglo XXI".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad