Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

FIFA admite error en fechas y quiere próxima edición en junio

La FIFA admitió que cometió un error al fijar las fechas del segundo Mundial de Clubes del 28 de julio al 12 de agosto próximos, según dijo Joseph Blatter, presidente de este organismo, que quiere que la competición se reanude en el año 2003 y en el mes de junio.

ZURICH.--La FIFA admitió que cometió un error al fijar las fechas del segundo Mundial de Clubes del 28 de julio al 12 de agosto próximos, según dijo Joseph Blatter, presidente de este organismo, que quiere que la competición se reanude en el año 2003 y en el mes de junio.
Blatter manifestó que en agosto muchas ligas europeas ya han reanudado sus campeonatos e insistió en que el próximo Mundial de Clubes será en junio del 2003, a pesar de que el presidente de UEFA, Lennart Johansson, ha manifestado su oposición y ha amenazado con que los clubes europeos no estarán en futuras competiciones.
"Desde enero pasado UEFA ha intentado asegurarse de que esta competición no se disputaría este año. Las circunstancias en el 2003 serán distintas y FIFA está compuesta por 204 asociaciones. Es posible que no todos sus miembros estén de acuerdo con esta propuesta", declaró Joseph Blatter.
El secretario general de FIFA, Michel Zen-Ruffinen, explicó que la decisión, adoptada hace una semana, de posponer dos años el Mundial de Clubes se debió a que la empresa brasileña "Traffic Ltd." -poseedora de los derechos- no encontró patrocinador alguno para la competición y no logró firmar contratos de televisión ni siquiera con operadores de España, sede del Mundial.
Sin patrocinadores FIFA habría tenido que hacer frente a 40 millones de dólares (más de siete mil millones de pesetas), en medio de los problemas financieros derivados de la quiebra del grupo ISMM, cuya empresa filial ISL poseía los derechos de televisión y comercialización de los Mundiales del 2002 y el 2006.
"En esta situación no puedes asegurar una cobertura apropiada. Estamos seguros de perder mucho dinero en relación con el desastre de ISL. No era nada factible", declaró Ruffinen, que señaló que FIFA estudia cómo compensar a los doce clubes que iban a participar en la competición.
Ruffinen añadió que los clubes van a recibir una suma de dinero, cuya cifra todavía no está determinada, que será "suficiente para cubrir sus gastos". FIFA también compensará a la Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del evento.
La Federación Internacional estudia ahora la forma en que los clubes que iban a participar en la edición de este año y deseen hacerlo en la de 2003 puedan competir, aunque ya no sean campeones de sus respectivas confederaciones.
Sobre la comercialización de derechos de las próximas ediciones Blatter recordó que en principio Traffic, que ya los gestionó en el 2000, es la poseedora para el 2003 y el 2005, aunque la situación puede cambiar.
"Estoy seguro de que en el 2003 habrá Mundial de Clubes, pero estoy de acuerdo, en que quizá, no con la misma compañía", concluyó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir