Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Fedesarrollo dice que desaceleración económica estaba cantada

La desaceleración económica del país estaba cantada, afirmó hoy Fedesarrollo.<P>Dijo que la recaída se anticipaba desde diciembre . Sin embargo, la entidad cree que la economía nacional estará creciendo, al finalizar el año, un tres por ciento.


BOGOTA.---La desaceleración económica del país estaba cantada, afirmó hoy Fedesarrollo.
Dijo que la recaída se anticipaba desde diciembre . Sin embargo, la entidad cree que la economía nacional estará creciendo, al finalizar el año, un tres por ciento.
El director de la Fundación, Juan José Echavarría indicó que Fedesarrollo mantendrá su proyección porque existen factores que hacen creer sobre la recuperación del aparato productivo en los siguientes trimestres.
Entre ellos se encuentra el de la banca, su mayor solvencia y la reducción de las deudas malas. Adicionalmente, según una encuesta realizada por Fedesarrollo entre mil 500 hogares, da cuenta de una relativa mejoría en la situación económica de las familias colombianas.
Se suma a lo anterior, destaco el señor Echavarría, el crecimiento de las exportaciones menores. No obstante, Fedesarrollo llamo la atención por factores que podrían entorpecer la recuperación.
Entre ellos mencionó la posición de las multinacionales. Una encuesta realizada por la Fundación entre ellas en la que se pregunto de qué dependía que se quedaran en el país o aumentaran sus inversiones en Colombia, dio como respuesta mayor seguridad y las perspectivas de crecimiento económico.
Para Fedesarrollo la inversión privada no se reactivara, hasta tanto se despeje el programa de ajuste fiscal.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir