Mundo geek

Nuevas consolas impresionan, pero Sony sigue fuerte

La consola de videojuegos Xbox de Microsoft fue recibida con entusiasmo y la GameCube de Nintendo provocó grandes aplausos la semana pasada en una muestra de entretenimiento electrónico, pe

LOS ANGELES.--- La consola de videojuegos Xbox de Microsoft fue recibida con entusiasmo y la GameCube de Nintendo provocó grandes aplausos la semana pasada en una muestra de entretenimiento electrónico, pero los analistas dicen que PlayStation de Sony sigue siendo el rival a batir.
La máquina de Microsoft Corp. y el nuevo producto de Nintendo Co. Ltd. entrarán al mercado estadounidense en noviembre, cuando Sony ya estará a punto de alcanzar la cifra de 10 millones de consolas PlayStation 2 vendidas en la misma plaza desde su lanzamiento el año pasado.
"Creemos que Nintendo hizo la presentación más impresionante" en la exposición de Los Angeles, dijo el analista Takiko Mori, de la firma UBS Warburg, citando la fuerza de los juegos originales de esta empresa y su reconocido apoyo a otros fabricantes de juegos.
Añadió que si hay un consenso tras la reciente exposición es que los buenos juegos son los que venden consolas.
Mientras Sony espera tener lejos muchas más consolas en los hogares estadounidenses y Nintendo se hace fuerte por su contenido, analistas dicen que la Xbox necesita más juegos originales para mostrar sus cualidades.
Miguel Iribarren, de la firma consultora Wedbush Morgan, dijo que el mayor desafío de la Xbox será diferenciarse en el mercado.
"La primera ola de juegos (de Xbox) parece que será mejor que lo que ofrece PlayStation 2, pero Sony tiene una gran ventaja en términos de volumen", apuntó.
Además, muchos de los juegos principales del lanzamiento de la Xbox serán producidos también para las otras consolas.
El productor independiente Electronic Arts Inc. dijo que hará secuelas de sus populares juegos Madden y SSX para las tres consolas.
"El sentimiento general de las compañías de software es que Microsoft ha mostrado buenos títulos de entrada, en tanto que Sony, como se esperaba, tiene un gran respaldo de otras firmas y Nintendo dio una sorpresa positiva", resumió el analista Mike Wallace, de UBS Warburg.
Los fabricantes de juegos parecen ser más atraídos a PlayStation 2 por la gran difusión de esta consola, lo que significa más ventas potenciales, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad