Actualidad

La puertorriqueña Denise Quiñones fue coronada como Miss Universo

La puertorriqueña Denise Quiñones fue coronada como la Miss Universo 2001, y se convirtió en la cuarta boricua en ganar el certamen y la primera en su propio país.

BAYAMON.--- La puertorriqueña Denise Quiñones fue coronada como la Miss Universo 2001, y se convirtió en la cuarta boricua en ganar el certamen y la primera en su propio país.
Quiñones, de 20 años de edad y nacida en el pueblo de Lares, en la región montañosa del noroeste de la Isla, es la quincuagésima reina del certamen, que este año cumplió medio siglo y retornó a la isla caribeña, primer país fuera de EEUU de sede del concurso en el 1972.
La griega Evelina Papantoniou, de 22 años de edad, fue la primera finalista del concurso.
El cantante puertorriqueño Ricky Martin abrió el espectáculo con su número "Loaded", del álbum del mismo título, y les dio la bienvenida a las más de 6.000 personas que llegaron hasta el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, sede del concurso internacional.
El grupo rockero chileno La Ley también tuvo una intervención, e interpretó el tema "Aquí", que le mereció un premio Grammy.
Martin repitió en el escenario con un popurrí que incluyó ritmos tradicionales puertorriqueños como la bomba y la plena, acompañado por los músicos de la tradicional Familia Cepeda.
Una comparsa de personajes típicos del carnaval boricua le dio paso al desfile de trajes típicos y las 77 aspirantes a "mujer más bella del universo" fueron presentadas por regiones: Sudamérica, Europa, Asia/Pacífico, Mediterráneo, Africa, Norte y Centroamérica, y el Caribe.
Tras el desfile las "súper modelos" Elle McPherson y Naomí Campbell, anfitrionas del espectáculo, presentaron a las 10 semifinalistas del certamen: Puerto Rico, España, Venezuela, Nigeria, Israel, Grecia, India, Rusia, EEUU y Francia.
Cada una fue evaluada después en traje de baño y en traje de noche, y sus puntuaciones fueron sumadas a las de las preguntas de cultura general y actualidad. Quiñones ganó ambas competiciones, seguida en todo momento de Papantoniou.
Tras ambas pruebas se seleccionaron cinco semifinalistas, encabezadas por Puerto Rico y Grecia, además de India, Venezuela y EEUU.
La estadounidense Kandace Krueger fue segunda semifinalista, seguida de la venezolana Eva Ekvall y la india Celina Jaitly.
Sólo EEUU (7) supera a Puerto Rico, que junto a Venezuela, con cuatro reinas, han sido los países más ganadores del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad