Justicia

Cae en Bogotá fábrica clandestina de permanganato de potasio

La Policía Nacional desmanteló en el barrio Suba de Bogotá un laboratorio clandestino para procesar permanganato de potasio, insumo que se utiliza en la fabricación de narcóticos.

Bogotá.---- La Policía Nacional desmanteló en el barrio Suba de Bogotá un laboratorio clandestino para procesar permanganato de potasio, insumo que se utiliza en la fabricación de narcóticos.
Según los informes policiales, este laboratorio clandestino tenía capacidad para producir una tonelada de permanganato a la semana.
Durante el operativo fue capturado Javier Mauricio Neira Castrillón, al tiempo que se incautaron 150 kilos de permanganato de potasio, 150 litros de permanganato en solución, 300 kilos de manganato de potasio, 500 litros de manganato en solución, 200 kilos de hipoclorito de sodio y 600 kilos de carbón activado.
El director de la Policía Antinarcóticos, brigadier general Gustavo Socha, consideró que con el decomiso se logró evitar que más de seis millones de dosis personales de cocaína fueran fabricadas e invadieran el mercado negro de las drogas.
Reveló que para poner en marcha este laboratorio se invirtieron unos 300 millones de pesos y que su producción mensual hubiera arrojado ganancias a los narcotraficantes del orden de 500 millones de pesos.
El general Socha señaló que este operativo revela una nueva modalidad utilizada por los narcotraficantes, ya que ahora no se importan los precursores desde Rusia, Alemania y Europa, sino que empiezan a fabricarse en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad