Entretenimiento

Dennis Tito dijo que no ha tenido tiempo para estorbar

El millonario californiano Dennis Tito, el primer hombre en la historia que pagó por un viaje al espacio, dijo a bordo de la estación espacial internacional (ISS) que no ha estorbado el trabajo de los cosmonautas, como asegura la NASA.

MOSCU.--- El millonario californiano Dennis Tito, el primer hombre en la historia que pagó por un viaje al espacio, dijo a bordo de la estación espacial internacional (ISS) que no ha estorbado el trabajo de los cosmonautas, como asegura la NASA.
"Sencillamente, no he tenido tiempo de estorbar", aseguró Tito durante una sesión de comunicaciones con el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Tito, en la plataforma espacial desde el pasado lunes, explicó que la mayor parte del tiempo ha permanecido en el módulo ruso "Zvezdá".
"El lugar donde me encuentro está a cien metros del módulo estadounidense", manifestó Tito al explicar que él no interfiere en los trabajos de la tripulación permanente de la ISS integrada por el ruso Yuri Isachov y los estadounidenses James Voss y Susan Helmes.
En respuesta a una pregunta hecha por los periodistas, Tito señaló que no conocía las declaraciones hechas por el director de la NASA, Daniel Goldin, quien le responsabilizó de paralizar el trabajo en la plataforma espacial.
Según Goldin, los cosmonautas vigilan permanentemente a Tito y no han podido efectuar importantes trabajos y experimentos, lo que supone pérdidas al programa espacial que Rusia y el millonario estaounidense deben compensar.
"La Agencia Aeroespacial Rusa todavía no ha recibido oficialmente ninguna reclamación", indicó hoy Serguéi Gorbunov, portavoz de la institución responsable del vuelo de Tito a la ISS y de todo el programa espacial ruso.
Para Gorbunov, las declaraciones hechas por el administrador de la NASA "no son más que exaltadas demostraciones de nacionalismo", y recordó que el vuelo de Tito a la ISS se hizo con el acuerdo de todos los países que participan en el proyecto.
Por otra parte, Tito al cumplir su cuarto día en el hotel sideral resaltó que el mercado del turismo espacial, que inauguró con su viaje, tiene enormes perspectivas y puede ser uno de los renglones más rentables en la colonización del cosmos.
"Sé que es un mercado enorme, aunque todavía no he realizado ninguna investigación concreta", añadió el millonario, quien amasó su fortuna con una compañía financiera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad