Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Federación peruana niega sanción por incidentes partido con Chile

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó que la selección local haya sido sancionada por la FIFA con la pérdida de su condición de local en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón del 2002.

LIMA.--- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó que la selección local haya sido sancionada por la FIFA con la pérdida de su condición de local en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Corea del Sur y Japón del 2002.
El presidente de la FPF, Nicolás Delfino, mantuvo que su organismo no ha recibido ninguna comunicación de la FIFA en ese sentido y añadió que si se produce apelará el fallo de inmediato.
Informaciones procedentes de Chile, reproducidas hoy con profusión por la prensa peruana, indicaron que la FIFA había quitado a Perú su condición de local en el partido que jugará el próximo 2 de junio con Ecuador.
La sanción, según la información, se tomó como castigo a los incidentes violentos que se produjeron durante el partido que Perú ganó a Chile en Lima por 3 a 1, en marzo pasado, y que fueron denunciados ante la FIFA por la federación chilena.
Delfino afirmó hoy que la defensa peruana "está basada en el sentido de que los hechos de violencia no ocurrieron en el recinto deportivo (estadio) ".
"Nuestras pruebas están en el informe de los veedores que no hacen mención a estos hechos. Nosotros apelaremos tan pronto nos llegue el informe de la FIFA", afirmó el dirigente.
Añadió que no existe "ningún motivo" para que Perú reciba una sanción, aunque admitió que la FIFA puede imponer una multa por lo ocurrido.
"Pero para que Perú no juegue de local no encontramos ninguna razón que origine tal decisión. Lucharemos hasta el final para defender lo nuestro", apuntó.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir