Internacional

Secretario Tesoso de EEUU dice que economía está en fase de lento crecimiento

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, dijo que la economía del país estaba ahora en fase de lento crecimiento, pero que los beneficios del reciente recorte de las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal deben sentirse en los próximo meses.

NUEVA YORK.---- - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, dijo que la economía del país estaba ahora en fase de lento crecimiento, pero que los beneficios del reciente recorte de las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal deben sentirse en los próximo meses.
"Creo que en los próximos meses comenzaremos a ver los primeros efectos del recorte de tasas", dijo O'Neill durante una entrevista con la estación de televisión por cable CNBC.
La Fed sorprendió el miércoles a los mercados financieros al bajar la tasa de interés clave para fondos federales en medio punto porcentual, a 4,5 por ciento, el cuarto recorte de tasas de este año.
El secretario del Tesoro dijo que datos económicos divulgados desde agosto de 2000 indicaron un desaceleramiento económico, pero que la mayor caída en el crecimiento se registró en noviembre y diciembre.
Pero desde entonces, ha estado "tocando fondo y levantándose y luego la liquidación de inventarios (...) creo que estamos en esa fase de lento crecimiento ahora mismo", dijo O'Neill.
Agregó que el crecimiento económico podría experimentar mayores vaivenes debido al cambio en los negocios para producir "bienes para suplir pedidos y no para el almacenamiento (...) y por lo tanto, cualquier caída en los pedidos repercutiría rápidamente en la cadena de abastecimientos". "Podríamos tener mayores altibajos de los que hemos experimentado en el pasado pero de menor duración que en el pasado", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad