Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Equipo "Selle Italia" despide a "chepe" González y médico Beltrán

El equipo ciclista "Selle Italia-Pacific", investigado por la Fiscalía de Módena al haber sido encontrados en su poder productos dopantes, ha decidido romper la relación que tenían con el corredor colombiano José "Chepe" González y el médico Alberto Beltrán, de la misma nacionalidad.

ROMA.----El equipo ciclista "Selle Italia-Pacific", investigado por la Fiscalía de Módena al haber sido encontrados en su poder productos dopantes, ha decidido romper la relación que tenían con el corredor colombiano José "Chepe" González y el médico Alberto Beltrán, de la misma nacionalidad.
Según ha informado el equipo, se ha decidido "resolver la relación con el corredor González porque se le ha encontrado en posesión de sustancias prohibidas por el reglamento antidopaje".
En el caso del doctor Beltrán, indica el equipo, es porque "mientras usaba para asuntos propios un vehículo del equipo le han sido confiscadas medicinas destinadas a sus clientes colombianos, entre las que se encontraban, entre la veintidós especialidades medicinales adquiridas por la policía, dos sustancias prohibidas por el reglamento antidopaje".
Las investigaciones del fiscal Carlo Marzella se iniciaron tras ser encontradas el 22 de marzo una serie de sustancias "no permitidas" en el vehículo del equipo, que era conducido por el médico, el colombiano Nino Alberto Beltrán, y que iba hacia el aeropuerto de Milán.
Con posterioridad, el 29 de marzo, la policía de Florencia registró las habitaciones que ocupaban, en un hotel de Montecatini, los corredores y confiscaron diversos fármacos, según se informó.
Además de las habitaciones en el hotel que ocupaban los corredores, también fueron registrados sus domicilios y los de los mecánicos, masajistas, directores deportivos y el jefe del equipo, Gianni Savio.
Justo durante el registro en las habitaciones del hotel de Montecatini, según apuntaron las agencias italianas, la policía supuestamente habría encontrado en las de José "Chepe" González, Freddy González Martínez, Rúbert Albeiro Marín y Gianluca Tonetti productos farmacéuticos que figuran en la lista del Comité Internacional Olímpico (COI) como dopantes.
Estos cuatro corredores estarían siendo investigados, junto con el masajista del equipo, el colombiano Libardo García Leyton, el propio Gianni Savio, el doctor Nino Alberto Beltrán y los dos directores deportivos Fabio Becherini y Enzo Erluison.
Según Gianni Savio, en los casos de Tonetti, Freddy González, Marín, García Leton, para el equipo ciclistas estos "están en regla".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir