Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Safin, eliminado en Miami, dice sentirse presionado a jugar por normas ATP

La derrota del ruso Marat Safin, que aseguró sentirse presionado a jugar por las normas ATP, el sorprendente triunfo del joven Andy Roddick sobre Marcelo Ríos y la victoria de una Venus Williams arropada por el público fueron lo más destacado de la jornada en el Torneo Ericsson.


MIAMI.---- La derrota del ruso Marat Safin, que aseguró sentirse presionado a jugar por las normas ATP, el sorprendente triunfo del joven Andy Roddick sobre Marcelo Ríos y la victoria de una Venus Williams arropada por el público fueron lo más destacado de la jornada en el Torneo Ericsson.
Marat Safin, molesto por sus lesiones, perdió su partido del pasado viernes a manos del español Juan Balcells por 4-6, 6-4, 6-3.
Safin, que se movió con rigidez y que lanzó sus primeros servicios a una velocidad inferior a la que es habitual en él, sufre lesiones en la espalda y las costillas. Pero además el ruso dice que la ATP es también un dolor.
El tenista aseguró que se sintió presionado a jugar lesionado porque las normas de la ATP prácticamente le fuerzan a saltar a la pista. "Estoy molesto con la ATP. No piensan en mí. No les importa lo que me pasa", dijo.
Si Safin juega en los nueve torneos del Masters, incluido el Ericsson, ganará una prima de 1.05 millones de dólares, pero si abandona un torneo la prima se reducirá a 700.000 dólares.
El ruso apuntó que regresará a Europa para un tratamiento y que no está seguro de cuándo volverá a jugar, aunque cree que con descanso sus lesiones podrían curarse en un mes.
El norteamericano Andy Roddick, de 18 años, se apuntó el mayor triunfo de su breve carrera al batir al campeón de 1998, el chileno Marcelo Ríos, por 6-4, 6-1. El próximo rival de Roddick será el tres veces campeón Pete Sampras, que pese a perder su servicio cuatro veces, venció a Nicolas Kiefer por 6-3, 3-6, 6-3.
"Obviamente, Andy tiene un gran servicio y es uno de los jugadores americanos que más prometen", dijo Sampras. "El avanza sin tener nada que perder. Tendrá su momento", vaticinó el cuarto cabeza de serie.
Entre los jugadores clasificados hoy están Yevgueni Kafelnikov (5), Lleyton Hewitt (7), Juan Carlos Ferrero (12), Thomas Enqvist (14) y Sebastien Grosjean (15). El noveno cabeza de serie, Tim Henman perdió contra Fabrice Santoro por 4-6, 7-6 (4), 6-3.
En la competición femenina, la tercera favorita, Venus Williams, afectada aún por una tendinitis en la rodilla y por la acusación de haber eludido un partido contra su hermana Serena, batió a Miriam Oremans por 6-2, 6-0.
Williams abandonó en Indian Wells bruscamente antes de su partido de semifinales contra su hermana Serena y los aficionados criticaron duramente a la familia.
Sin embargo, en Miami sólo hay aplausos para Venus Williams, que vive en Palm Beach y que ganó el torneo en 1998 y 1999. "Amo este lugar. Me siento segura. Es como estar en casa", dijo en una entrevista posterior al partido.
Williams llevaba una venda en la rodilla derecha, pero su lesión no le afectó. "Me siento mucho mejor. Afortunadamente no tuve que correr mucho ni muy deprisa. Me siento bien", reconoció.
La suiza Martina Hingis derrotó a Rita Grande por 6-2, 6-2. Otras ganadoras fueron Amanda Coetzer (6), Nathalie Tauziat (8), Anke Huber (10), Justine Henin (14). La duodécima cabeza de serie, Magdalena Maleeva, perdió a manos de la española Marta Marrero por 6-4, 6-3.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir