Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pastrana invita a hombres de negocios indios a invertir en Colombia

El presidente colombiano Andrés Pastrana, invitó a los hombres de negocios indios a invertir en su país, durante el segundo día de la vista oficial que realiza a la India con el objeto de reforzar las relaciones entre Bogotá y Nueva Delhi.


NUEVA DELHI.--- El presidente colombiano Andrés Pastrana, invitó a los hombres de negocios indios a invertir en su país, durante el segundo día de la vista oficial que realiza a la India con el objeto de reforzar las relaciones entre Bogotá y Nueva Delhi.
Al inaugurar hoy el seminario "Asociación indo-colombiana" organizado por las Cámaras de Industria Indias (CII), Pastrana subrayó las oportunidades que Colombia brindaba a las inversiones extranjeras e instó a los hombres de negocios a beneficiarse de las mismas.
"Mi país es un candidato ideal para el establecimiento de alianzas y 'joint ventures' porque tenemos un acuerdo de libre comercio y preferencia de aranceles con casi todos los países de nuestra región y del mundo", aseguró Pastrana.
Y gracias a estos acuerdo "nuestros productos tienen acceso preferencial a más de 800 millones de consumidores en la Unión Europea, los Estados Unidos, Méjico y la comunidad Andina", añadió el presidente colombiano.
Tras notar que Colombia disfrutaba de una posición geográfica privilegiada porque era el puente que unía América del Sur con la zona caribeña y América Central, Pastrana advirtió que Colombía había creado además una zona especial en la que se podía importar libre de aranceles e impuestos hasta el año 2002.
"Ofrecemos oportunidades de inversiones muy lucrativas en telecomunicaciones, minería y gas, petróleo, transportes, fabricación y agricultura" les recordó Pastrana a los hombres de negocios indios y además les "garantizamos la propiedad de sus inversiones", añadió.
De acuerdo con el presidente colombiano, la industria textil, la farmacéutica, la química y la industria agroquímica eran las áreas de la economía óptimas para el establecimiento de 'joint ventures' indo-colombianas.
Pastrana subrayó el interés de su gobierno en la Tecnología de la Informacion en este país, cuyas exportaciones de software se elevaron de los 40 millones de dólares a los 10.000 en la última década y por la industria farmacéutica e invitó a la India a cooperar en el desarrolló de estas áreas para impulsar el progreso colombiano.
Madhur Bajaj, presidente del comité latinoamericano de la CII, sugirió por su parte el comienzo de video conferencias para promover los contactos entre hombres de negocios de uno y otros país e hizo una llamada para el libre acceso de productos de uno a otro país para estimular el intercambio comercial.
El presidente colombiano se reunió posteriormente con un selecto grupo de hombres de negocios en el que representantes de la tecnología de la información y la industria farmacéutica informaron a Pastrana con detalle de las ventajas que ofrecían las empresas indias en estas especialidades.
Antes de asistir al lanzamiento del seminario "asociación indo-colombiana" Pastrana visitó en las afueras de la capital india el laboratorio de investigación farmacéutica "Ranbaxy Researach Laboratorios" y a las 15.10 (09.40 GMT), abandonó la capital india y viajó a Agra, ciudad al sureste de Nueva Delhi, para visitar el Taj Mahal.
El clímax de la visita oficial de tres días que Pastrana realiza a la India fue ayer lunes cuando se entrevistó con el primer ministro Atal Bihari Vajpayee, con el ministro de Asuntos Exteriores Jaswant Singh, con otras personalidades del gobierno y con la líder de la oposición y presidenta del Partido del Congreso, Sonia Gandhi.
En sus conversaciones con los líderes de este país asiático ambas partes subrayaron su interés de estrechar los lazos políticos y comerciales y pasaron revistas a asuntos regionales e internacionales de interés común.
Pastrana que llegó el lunes a Nueva Delhi con el objeto también de impulsar las inversiones colombianas, pasará el miércoles en Hyderabad, capital del estado sureño de Andra Pradesh, escaparate de la tecnología de la información india, y abandonará el jueves este país desde la ciudad occidental de Bombay.
Con su visita a la India, la primera que realiza un jefe de estado colombiano a este país asiático, Pastrana concluye una gira que le condujo también a Estados Unidos y Malasia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir