Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Papa asegura protección naturaleza es desafio ético en favor vida

El papa Juan Pablo II aseguró que la protección de la Naturaleza y el medio ambiente es un desafío para la humanidad "en nombre de la ética y el derecho" y "un esfuerzo en defensa de la vida".

CIUDAD DEL VATICANO.---- El papa Juan Pablo II aseguró que la protección de la Naturaleza y el medio ambiente es un desafío para la humanidad "en nombre de la ética y el derecho" y "un esfuerzo en defensa de la vida".
El Pontífice señaló tres sectores que necesitan una intervención urgente: el medio ambiente, la familia y la cultura, en el curso de una audiencia concedida en el Vaticano a los miembros de la Asamblea de la Pontificia Academia por la Vida.
Para el Santo Padre, la defensa de la naturaleza y de la vida humana se basa en que "ambas son creaciones de Dios" y corresponden "a la misma estructura natural del universo visible".
En su discurso a los asistentes, basado en el tema de la "cultura de la vida", el papa Wojtyla recordó que los progresos tecnológicos de la humanidad y la laicización de la sociedad exigen profundizar en la reflexión del hombre sobre su propio papel en el planeta.
Además de su condena al aborto y la eutanasia, Juan Pablo II insistió en la protección de la naturaleza frente a los continuos desastres ecológicos.
"Solamente así -dijo- se podrá crear una cultura basada en el progreso integral de los individuos en todos los países del mundo, de forma justa y solidaria".

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir