Entretenimiento

Reducir alimentos salados y ahumados previene el cáncer

Evitar el consumo de alimentos muy salados y productos ahumados, fueron algunas de las recomendaciones que hicieron los expertos para evitar el cáncer digestivo, de pulmón y de mama, al concluir un congreso sobre nutrición en la ciudad española de Mallorca.

MADRID.--- Evitar el consumo de alimentos muy salados y productos ahumados, fueron algunas de las recomendaciones que hicieron los expertos para evitar el cáncer digestivo, de pulmón y de mama, al concluir un congreso sobre nutrición en la ciudad española de Mallorca.
El III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada, clausurado el sábado en Palma de Mallorca, analizó el papel de los hábitos alimentarios en el cáncer y destacó los beneficios para la salud de la dieta mediterránea.
"Son muchos los beneficios de esta dieta y, concretamente, del aceite de oliva, el vino, las frutas y verduras, el cacao y el azúcar", dijo un comunicado con las conclusiones del Congreso.
Los datos científicos disponibles sugieren que el consumo elevado de frutas y verduras podría contribuir a reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 45-55 por ciento, y que tienen un efecto protector en el cáncer de colon y el de estómago.
"No fumar, consumir alcohol de forma moderada, incluir fibra en la dieta, evitar los alimentos muy salados y los productos ahumados, reducir el sobrepeso y disminuir el consumo de grasas", son algunas de las recomendaciones que hicieron los expertos para evitar el cáncer.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad