Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acciones Celera suben tras primera descripción genoma humano

Las acciones de Celera Genomics Group subían más de 12 por ciento en la Bolsa de Nueva York el lunes al mediodía, después de que la compañía estadounidense de servicios biológicos presentara un vistazo detallado del genoma humano.

NUEVA YORK -- Las acciones de Celera Genomics Group subían más de 12 por ciento en la Bolsa de Nueva York el lunes al mediodía, después de que la compañía estadounidense de servicios biológicos presentara un vistazo detallado del genoma humano.
El genoma es el código químico que determina la biología del ser humano y su análisis podría revolucionar la medicina.
A las 1643 GMT, las acciones de la compañía con sede en Rockville, estado de Maryland, ganaban 12,14 por ciento, a 46,66 dólares en la Bolsa de Nueva York.
En el último año, el precio de las acciones de Celera ha oscilado entre 27,75 dólares y 275 dólares. En términos porcentuales, Celera era una de las que más subían el lunes.
Los descubrimientos de Celera muestran que el genoma humano contiene entre 30.000 y 40.000 genes, sólo alrededor de un tercio del total que habían estimado los investigadores.
Celera vende un conjunto de bases de datos que describen los genes y las proteínas de los seres humanos, además de otros especímenes de laboratorio, como ratones y la mosca mediterránea.
Celera anunció el lunes que completó la primera combinación, o encadenamiento en el orden adecuado, de los genes del ratón.
Mediante la comparación del genoma del ratón con el del ser humano, Celera dijo que los fabricantes de medicamentos podrán identificar más rápido cuáles son los genes relacionados con las enfermedades de los seres humanos.
Algunos analistas calcularon que Celera cobra a las empresas farmacéuticas entre 5 y 10 millones de dólares por año en concepto de suscripción a sus bases de datos, que también permiten el acceso a través de Internet a las sofisticadas herramientas informáticas de Celera para interpretar la información.
Además, la compañía vende sus bases de datos a las universidades y académicos, a tarifas menores.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir