Actualidad

Textileros andinos piden preferencias arancelarias a EEUU

Los textileros de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú solicitaran a Estados Unidos incluir las telas y confecciones en la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas.

Bogotá.- Los textileros de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú solicitaran a Estados Unidos incluir las telas y confecciones en la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas.
Los empresarios de los países andinos -excepto Venezuela- decidieron hacer una solicitud conjunta ante el Gobierno y el Congreso de EEUU para que tenga mayor efecto la petición.
Los empresarios indicaron que el ingreso de los textiles y confecciones, que forman parte de una lista de más de mil posiciones arancelarias excluidas de la ATPA, debe darse sin condiciones en cuanto al uso de materias primas estadounidenses.
El peruano Diego Calmet, director de Exporamérica, señaló que "si la ATPA es una alternativa para generar empleo alternativo en los países productores de narcóticos, sería contraproducente que no se tomara en cuenta a las confecciones, el sector que más empleo genera en estos países".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad