Entretenimiento

El Príncipe Carlos aboga por impulsar la medicina alternativa

El príncipe Carlos de Inglaterra abogó hoy por el impulso de la medicina alternativa y defendió un programa nacional de investigación que, de resultar efectivo, debería incorporar dicho tratamiento a la sanidad pública (NHS).


LONDRES- El príncipe Carlos de Inglaterra abogó hoy por el impulso de la medicina alternativa y defendió un programa nacional de investigación que, de resultar efectivo, debería incorporar dicho tratamiento a la sanidad pública (NHS).
En un artículo publicado por el diario británico "The Times", el heredero al trono cree que "una fuente potencialmente poderosa está en nuestras manos, pero sus beneficios serán limitados y sólo aquellos que puedan costearse el pago de la medicina complementaria serán quienes más se beneficien si en algún sitio, de alguna manera, no se dedican fondos a su estudio".
Carlos, quien ha tratado sus problemas de espalda con remedios osteopáticos, ha ofrecido los servicios de su Fundación para la Medicina Integrada con el fin de desarrollar una investigación porque el dinero dedicado a esta causa en el país es "despreciable".
En opinión del hijo de la reina Isabel II, si los expertos hallan ventajas en la aplicación de esa medicina, la posibilidad de disfrutar esos beneficios debería ofrecerse en el NHS a todos los pacientes, independientemente de su situación económica.
Las impresiones del príncipe de Gales, bien recibidas por el ministerio de Sanidad, han provocado las críticas de algunos expertos como el profesor de Etología del King's College de Cambridge Patrick Bateson.
Para Bateson, Carlos "está totalmente equivocado" porque "defiende cosas basadas en una total carencia de pruebas".
Los comentarios del príncipe se han producido un mes después de que el Comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Lores publicara un informe que negaba la existencia de pruebas suficientes para avalar la eficacia de los remedios de la medicina alternativa.
Dicho comité, cuya investigación se prolongó un año, citó a las hierbas medicinales chinas como solución de dudoso éxito, aunque sí reconoció que hay pruebas científicas sobre las bondades de la acupuntura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad